Julian Luna, más conocido como Hermes 3e en el mundo del rap, continúa haciendo una diferencia en su comunidad a través de su iniciativa solidaria «Rap por Comida». Fundador de la productora «Desde Abajo» y creador de este ciclo solidario, Julian ha estado recaudando alimentos para comedores de la ciudad desde 2021.
«Rap por Comida» no se limita a la simple recolección de alimentos, sino que también se encarga de revisar las donaciones para asegurar su calidad antes de entregarlas a los comedores destinatarios. Con un claro lema de «espacio libre de autotune», los eventos de rap organizados por Julian se llevan a cabo en lugares como Psiquika y Pura Vida, creando un ambiente de solidaridad.
Julian Luna, además de ser el cerebro detrás de la organización de los eventos, también participa activamente en ellos, ya sea desde la creación del flyer hasta estar en la puerta recibiendo a los asistentes, y cuando puede, rapeando sobre el escenario.
Para Julian, poner un alimento como entrada no es el fin, sino el comienzo de un proceso de ayuda continuo. Él enfatiza la importancia de asegurarse de que las donaciones lleguen a quienes las necesitan, y no se queden atascadas en el camino.
«Rap por Comida» es más que una simple recolección de alimentos, es un ciclo de eventos que forma parte de la cultura platense del rap. Julian ha logrado atraer a artistas reconocidos del rap underground argentino a sus eventos, como El Flaco Vázquez, Sin Rostro, Santoz, Chino CNO, Orion XL, Antwan, Puente Familia, y L’Peqeña, entre otros.
Durante el primer año y medio, los alimentos recolectados fueron donados a la Cooperativa de Mujeres «Titi Navarro», dirigida por Magali. Sin embargo, luego se redireccionaron a «Caminando Juntos» de Villa Elisa, bajo la dirección de Emmanuel Pascuale, y en ocasiones a la olla popular de la C1, donde también participan amigos de Julian que contribuyen rapeando en los eventos.
Julian Luna quiere dejar claro que no vive de los eventos ni del rap, sino que es enfermero en el Hospital de Niños y estudió en la Universidad Nacional de La Plata. Con una filosofía que enfatiza el amor y la acción, Julian continúa su misión de llevar esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan a través de la música y la solidaridad.