El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando una licencia de 11 días, desde el 13 hasta el 24 de enero, para tomar un descanso durante el verano. Este pedido, conforme al artículo 108°, inciso 13 de la Ley Orgánica de las Municipalidades bonaerenses, deberá ser aprobado en la próxima sesión del cuerpo legislativo local.
Sucesión interina
Durante la ausencia de Alak, el cargo será asumido de manera interina por Pablo Elías, actual presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria y primero en la línea sucesoria. Elías ya ocupó este rol en julio pasado, cuando el intendente tomó una licencia similar durante el receso invernal.
Elías compartió lista con Alak en las últimas elecciones municipales y ha sido un apoyo clave en la gestión oficialista.
Otras solicitudes de licencia
En la misma sesión, se tratarán renovaciones de licencias de exconcejales que actualmente forman parte del gabinete de Alak. Entre ellos:
- Ana Negrete, secretaria de Cultura.
- Luis Arias, secretario de Coordinación.
- Guillermo Escudero, secretario de Ambiente.
Estos funcionarios habían solicitado licencia a sus bancas en el Concejo Deliberante en 2022, tras asumir en el Ejecutivo, y ahora buscan extenderla hasta diciembre de 2025.