Luego de entregarse el pasado sábado en la comisaría Segunda, Julio «Chocolate» Rigau, en medio de un escándalo de «malversación de fondos públicos», ha sido trasladado a la Alcaidia Roberto Petinatto en Lisandro Olmos, donde permanecerá detenido hasta nuevo aviso. Este traslado precede a la pericia que se realizará en su celular en los próximos días.
La fiscal Betina Lacki, encargada de la reapertura de la investigación, ha solicitado autorización para fijar una nueva fecha para la pericia del teléfono móvil incautado durante la primera detención de Rigau. Originalmente programada para la semana pasada, el procedimiento fue suspendido debido a una apelación presentada por la defensa del acusado.
Se espera que la pericia se lleve a cabo el próximo viernes, justo antes de las elecciones, lo que podría arrojar nueva información sensible que impactaría en el ámbito político a solo horas de los comicios. «Chocolate» Rigau es objeto de investigación por malversación de fondos públicos, acusación surgida tras ser sorprendido retirando dinero de un cajero automático con 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Legislatura bonaerense.