El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, expresó su respaldo al desdoblamiento electoral impulsado por el gobernador Axel Kicillof y aseguró que ahora el foco debe estar puesto en la organización del espacio para triunfar en ambos turnos de votación.
En declaraciones radiales, Katopodis remarcó que Kicillof “está decidiendo lo mejor para su provincia”, y sostuvo que el mandatario “escuchó a todos los sectores y tuvo en cuenta la opinión de la mayoría de los intendentes” a la hora de tomar la decisión de adelantar los comicios provinciales. “Axel tiene la responsabilidad de responder a 17 millones de bonaerenses, de cuidar y garantizar que el sistema electoral funcione correctamente”, subrayó.
De cara a la contienda electoral, el ministro fue contundente: “Hay dos elecciones y les vamos a ganar dos veces”, en alusión al nuevo esquema de votación que separa la fecha bonaerense de la nacional. “En el 2023 tuvimos tres elecciones y les ganamos las tres veces, ahora nos toca en estas dos elecciones demostrar que hay una posición en la Provincia de Buenos Aires que es muy clara y que no queremos que avancen”, afirmó, en referencia al proyecto político del oficialismo.
Katopodis también se refirió al rol de Cristina Fernández de Kirchner dentro del espacio y señaló que “es indiscutible la voz y el lugar que tiene en nuestro movimiento político”. En ese sentido, dejó en claro que cualquier decisión que tome la expresidenta será bienvenida: “Lo va a decidir ella y va a estar bien, seguro va a ser para sumar y para el bien del conjunto”.
Por último, envió un mensaje al interior del peronismo y llamó a concentrarse en la campaña: “Ya sabemos cuándo se va a votar en la provincia. Ahora, todo el mundo laburando en las dos elecciones, unidos para ganar en septiembre y en octubre”.