VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Kimberley mostró personalidad y está en la final de la Region

Para leer

Kimberley, que arrancó perdiendo 2-0, lo empató a través de la pelota parada, dominó gran parte del partido y eliminó a Racing de Olavarría por un global de 5 a 4 por las semifinales del Torneo Regional Amateur. Santiago Izaguirre, por duplicado, anotó para el local mientras que Diego Martínez y Leandro Páez pusieron cifras definitivas.

Si bien el resultado de la ida daba un pequeño margen al error, Kimberley salió a atacar y a jugarle de igual a igual al «Chaira» que tenía la obligación de convertir. Pese a que no lograba tener la pelota, los de Roberto Tucker encontraron el 1 a 0 a los 6 minutos gracias a un golazo de Santiago Izaguirre que controló, enganchó hacía adentro y puso el derechazo en el ángulo para que Emiliano Ferrer no llegara a reaccionar.

Con la igualdad en el resultado general, Racing se envalentonó y con más ganas que fútbol empujó hacia adelante. A tal punto que a los 16, apareció otra vez Izaguirre, está vez luego de una buena jugada colectiva, para definir y poner la serie a favor del dueño de casa.

Aturdido pero sin perder el rumbo, el párate para hidratarse sirvió para ordenar el medio y tomarle marca al goleador de la tarde que aparecía siempre en soledad. En ese interín empezó a tener frutos positivos la pelota parada. Primero un córner que Damián Luengo dejó correr y Gabino Roldán le sacó el disparo en la línea a Agustín Vázquez y minutos después un disparo directo de Nahuel Manzo que volvió a encontrar bien parado al «uno».

El partido ya era otro. Kimberley dominaba y empezaba a asociarse gracias al crecimiento y despliegue de Jonathan Zárate y Matías Barreiro. Este último protagonizó dos seguidas con un remate fuerte pero sin dirección que Roldán contuvo en dos tiempos y en la siguiente, tirando un centro perfecto para Diego Martínez que ganó en las alturas y puso el cabezazo abajo para gritar el descuento.

El final de la primera etapa tuvo más. Fermín Iriarte desbordó por derecha y buscó bien al ex Aldosivi que definió de primera para exigir otra vez al arquero. A los 50, otra vez Iriarte apareció por su sector, sacó el pase atrás y Zárate definió perfecto pero Roldán, con la pierna, evitó el empate.

El complemento siguió con la misma tónica. El «Dragón» tenía la pelota y las situaciones, doblegaba la marca en todos los sectores dea cancha y alejó el encuentro del arco de Ferrer. Antes de los 10, los de Gustavo Noto ya habían tenido tres ocasiones, pero el segundo llegó a los 14, mediante un córner y un cabezazo cargado de potencia de Leandro Páez que fulminó el arco.

Ya sin la tranquilidad de llevar la semifinal a penales, Racing movió el banco y adelantó al equipo con las entradas de Yoel González, Scacheri y Manuel Montiel. No obstante, al dueño de casa le costaba generar juego y superar el despliegue físico de «Verdiblanco».

A los 36, Izaguirre le pegó de atrás a Ullúa a pura impotencia pero Lucas Gómez le perdonó la vida. Ya en el tiempo de descuento, Ferrer iba a lucirse con un atajadón contra Pablo Mujica que picó solo por izquierda, vio adelantado al arquero pero un manotazo salvador mandó la bola al tiro de esquina.

Ya no había tiempo para más y el pitazo final desató el enojo de los olavarrienses que comenzaron a agredir a los jugadores visitantes y tuvieron que ser escoltados para salir del estadio.

Ahora, el «Dragón» aguarda por Independiente de San Cayetano y Alvear FC para conocer su próximo rival camino al ascenso al Torneo Federal A.

Kimberley (2): Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Leandro Páez; Jonathan Zárate, Nahuel Manzo, Damián Luengo y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Racing (Olavarría) (2): Gabino Roldán; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Diego Barzola y Ayrton Palmieri; Diego Frías y Alejandro Cataldi; Pablo Mujica, Santiago Izaguirre y Matías Ordozgoiti; Rubén Tarasco. DT: Roberto Tucker.

Cambios: ST 15′ Yoel González por Frías (R) y Scacheri por Cataldi (R), 26′ Manuel Montiel por Ayesa (R), 32′ Tomás Loscalso por Barreiro (K), 36′ Matías Cardellino por Ullúa(K), 47′ Matías Recalde por Zárate (K).

Goles: PT 6′ y 16′ Izaguirre (R) y 42′ Martínez (K); ST 14′ Páez (K)

Incidencias: PT 9′ expulsado Tucker.

Árbitro: Lucas Gómez.

Estadio: Jose Buglione Martinese.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés