En medio de una semana de protestas en todo el país, la Federación Universitaria La Plata (FULP) y la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) confirmaron la realización de una nueva marcha de antorchas en la puerta del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para exigir al Gobierno por más presupuesto para las universidades y una recomposición salarial para los docentes y nodocentes.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) convocó a toda la comunidad universitaria a sumarse a la movilización del próximo jueves en reclamo de la recomposición de salarios y la actualización de los montos de becas para estudiantes. Los organizadores destacaron que los trabajadores y estudiantes universitarios han sufrido una pérdida del 50% de su poder adquisitivo sin posibilidad de discutir un aumento salarial.
Por su parte, desde la FULP señalaron que los estudiantes tampoco logran cubrir sus necesidades para la permanencia y sostenimiento de sus estudios, por lo que invitaron a toda la comunidad a sumarse en este reclamo legítimo. En un comunicado, el Frente Sindical de las Universidades Nacionales explicó que, ante la falta de convocatorias a paritarias y un aumento salarial del 4% impuesto para la docencia universitaria, se ratifica la continuidad del plan de lucha con medidas de fuerza a nivel nacional.
La Universidad Nacional de La Plata se movilizará con antorchas en esta protesta que busca visibilizar la crisis que atraviesa el sector educativo en el país y exigir soluciones urgentes por parte del Gobierno. Los trabajadores y estudiantes de la UNLP hacen un llamado a la unidad y la solidaridad en defensa de la educación pública y de calidad.