VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

La mejor temporada en cinco años

Para leer

Mar del plata, uno de los puntos elegidos / la capital de mar del plata

A días de que finalice la primera quincena de enero, más de un millón de personas eligieron pasar sus vacaciones en los principales puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Este gran desplazamiento de personas por el territorio bonaerense superó ampliamente el promedio de turistas que recibió la provincia en los últimos cinco años.

Las estadísticas indicaron que durante la primera semana de enero -del 2 al 8- un total de 1.315.202 personas llegaron a las ciudades turísticas bonaerenses, casi un 19% más que en las últimas cinco temporadas.

Esta tendencia ascendente comenzó al inicio del verano y ya en diciembre del 2022 los números superaban los niveles registrados durante la prepandemia.

Este movimiento de veraneantes se vio plasmado en la capacidad hotelera, donde durante el fin de semana del 7 de enero las localidades de Aguas Verdes, Camet y Pehuén-Có tuvieron plena ocupación. El resto de las ciudades no se quedaron atrás, todas tuvieron una ocupación hotelera arriba del 80%, incluso muchas de ellas superaron el 90%.

Costa del Este picó en punta con el 98% de ocupación; Mar de Ajó, Pinamar y Santa Clara del Mar con el 96%; y Mar de las Pampas y San Clemente con el 95%.

Pero no todo se centró en las costa ya que los 5.968.257 turistas que viajaron entre el 1 de diciembre del 2022 y el 8 de enero del 2023, también eligieron otros destinos del interior, como por ejemplo Lobos que en el último fin de semana tuvo el 92% de ocupación.

Así el turismo provincial vive uno de sus mejores momentos, mientras espera afrontar lo que resta de la temporada.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés