La Municipalidad de La Plata elevó a nivel amarillo el estado de atención del riesgo ante la continuidad de tormentas y lluvias de variada intensidad que afectan a la ciudad durante la jornada de hoy. A través de su cuenta oficial en la red social X (@ClimaMLP), el municipio informó que algunas precipitaciones podrían ser localmente fuertes, por lo que se intensificó el monitoreo de la situación.
“Continuarán las tormentas y lluvias durante lo que resta del día, algunas podrían ser fuertes. Por tal motivo subimos a AMARILLO el NIVEL DE ATENCIÓN DEL RIESGO”, comunicaron las autoridades, quienes también advirtieron que el pronóstico será actualizado en tiempo real de acuerdo con la evolución del fenómeno climático.
En este contexto, desde el municipio emitieron una serie de recomendaciones preventivas, entre ellas no sacar la basura, circular con precaución, utilizando luces bajas, y asegurar objetos que puedan volarse. También instaron a mantenerse alejados de árboles y postes de luz, a fin de evitar accidentes ante posibles ráfagas de viento o caída de ramas.
El sistema de alerta del municipio forma parte del protocolo de acción del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), que actúa en coordinación con Defensa Civil y otras áreas operativas, y se activa cada vez que las condiciones climáticas representan un riesgo para la población.