martes, septiembre 21, 2021
12 C
La Plata

Eco-canje: la iniciativa que promueve el reciclaje y el cuidado del ambiente

El programa es impulsado por la Municipalidad en el marco de la concientización y la aplicación de la ordenanza de la prohibición del uso de bolsas de polietileno. La iniciativa comenzó este lunes, y continuará los próximos miércoles y viernes de 10 a 16 en Plaza Azcuénaga.

Recomendado

El programa EcoCanje es una iniciativa impulsada por la Municipalidad que tiene el objetivo de concientizar sobre la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de polietileno.

El programa impulsado por la Comuna platense se da en el marco de una campaña de concientización para la aplicación de la Ordenanza N° 11.666 que prohíbe el uso de bolsas de plástico en toda la ciudad.

Quienes participen de la jornada recibirán a cambio por sus materiales, es decir podrán intercambiar una bolsa de residuos secos por un kit de bolsas verdes, semillas, compost o plantines que entregará personal de la Municipalidad.

Mañana viernes de 10 a 16 estarán en Plaza Azcuénaga, ubicada en 19 y 44. Cabe destacar que el viernes 30 de julio, de 12 a 16 horas, se repetirá la propuesta de Eco-Canje en la Delegación de Gonnet (495 y 15 bis); al tiempo que durante el receso invernal también habrá puntos móviles de recolección de residuos secos, informáticos y aceite en distintas zonas de la ciudad.

¿A QUÉ LLLAMAMOS RESIDUOS SECOS?

El Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón afirmó que “estamos muy conformes por cómo avanza esta propuesta en todas las localidades de la ciudad; sin dudas hay una conciencia sobre la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar y debemos seguir trabajando todos juntos para disminuir la contaminación y para cuidar a nuestro planeta”.

Por otra parte, informaron que si se lleva de 1 a 4 bolsas de residuos secos o “botellas de amor” (botellas de plástico llenas de envases plásticos flexibles), se entregará un kit de bolsas verde y negra

Aquellos que no puedan asistir, podrán llevar todos los días sus bolsas verdes o residuos secos y aceite vegetal usado, a cualquiera de las 23 delegaciones, a la Casa Ecológica, o el Parque Ecológico.

Comentar

Ingrese su comentario
Ingrese aquí su nombre

- Anuncio -spot_img
Últimas noticias

Diego Capusotto cumple 60 años y sus personajes van por una tercera generación

Diego Capusotto, el humorista de los mil personajes (Foto: Florencia Downes)En Argentina, decir "Ni a Capusotto se le hubiese...
- Anuncio -

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img