VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.9 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

La ocupación hotelera alcanza el 85% y hay buenas expectativas para el finde

Para leer

Mar del Plata arrancó muy bien la segunda quincena de enero y los hoteles alcanzan un promedio del 85% de ocupación de cara al fin de semana. Hasta el momento las reservas para febrero vienen flojas pero desde la actividad aseguran que eso podía ir mejorando en el transcurso de los días.

“La ocupación viene muy bien, entre un 80 a 85% y cambió mucho con respecto a diciembre, donde veníamos muy preocupados pero luego, día a día fue mejorando y pinta que vamos a terminar muy bien enero”, resumió Eduardo Palena, referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, Palena consideró que si bien “la explosión de turistas no fue para la hotelería”, señaló que por el contexto económico, “no nos podemos quejar” porque el nivel de actividad es muy bueno.

“Creemos que todos los miles de turistas que han venido a la ciudad lo han hecho en departamentos, que les ha ido mejor que a nosotros. Como dije, no nos podemos quejar pero no es la locura que algunos decían que podía ser”, razonó.

En relación a nivel de ocupación, Palena analizó que “al principio de temporada había más turistas en los hoteles de categorías más económicas pero con el correr de los días y al terminar la quincena, se niveló la ocupación y todas las categorías están de forma más pareja”, dijo.

Por último, advirtió que hasta el momento, “viene flojo febrero, pero en base a la experiencia que tuvimos en las últimas semanas, creemos que va a mejorar. La gente opta por venir a último momento y reserva cerca de las fechas de arribo”, completó el hotelero.

Este martes desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) destacaron que solo en los primeros quince días de enero La Feliz recibió a 696.104 turistas, el número más alto desde que se tienen registros.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés