En un incidente ocurrido este viernes en 49 y 143, un valiente oficial de la Policía Local de La Plata logró detener a un adolescente de 17 años que intentaba robar a una mujer en un colectivo de la línea Oeste.
La rápida intervención del agente, de 40 años, fue fundamental para frustrar el intento delincuencial. Tras la detención, se descubrió que el joven llevaba consigo un bolso con indumentaria perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA). El ladrón fue identificado como C.D.Y.
El botín incautado incluye un juego de esposas, un bolso azul FILA, un talonario con escudo de la PFA, un silbato con cordón, un cargador de pistola calibre 9mm, quince balas 9mm, una chaquetilla de la PFA, un gafete de un Sargento, una pistolera, un chaleco de la PFA, una tonfa, zapatillas y un quepi de la PFA.
El detenido fue trasladado a la Subcomisaría La Unión, enfrentando cargos por robo en grado de tentativa. Aunque los testigos mencionaron que el implicado estaba armado con una pistola, el arma aún no ha sido hallada. La rápida acción policial contribuyó a evitar un potencial hecho delictivo.