Mié, 11 marzo, 2026
24.7 C
La Plata

La Plata recordará a Raúl Alfonsín con un acto en Plaza Moreno

La actividad se realizará este jueves por la tarde frente al monumento al expresidente y contará con la presencia del intendente Julio Alak.

La ciudad de La Plata rendirá homenaje al expresidente Raúl Alfonsín al cumplirse 99 años de su nacimiento. El acto conmemorativo se llevará a cabo este jueves 12 de marzo desde las 15 en Plaza Moreno, frente al monumento que recuerda al histórico dirigente radical.

La actividad tendrá lugar sobre calle 12 entre 51 y 53 y contará con la presencia del intendente Julio Alak, junto al presidente de la Junta Central local de la Unión Cívica Radical, Pablo Nicoletti.

Un reconocimiento en un contexto especial

El homenaje se realizará en el marco del Decreto N° 1/26 del Concejo Deliberante de La Plata, que dispuso la conmemoración de la fecha en la ciudad.

Desde la organización destacaron que el acto cobra un significado particular al cumplirse también 50 años del Golpe de Estado en Argentina de 1976. En ese contexto, se busca destacar la figura de Alfonsín como uno de los protagonistas centrales del retorno de la democracia en el país.

El dirigente radical fue clave en el proceso de recuperación democrática de 1983 y en la promoción de políticas vinculadas a la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento del Estado de derecho en la Argentina.

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img