En un gesto que refleja un fuerte compromiso con la educación y el desarrollo comunitario, La Plata Rugby Club firmó un convenio con el Colegio Nacional “Rafael Hernández” para ceder gratuitamente las instalaciones de su sede en calle 16 y 495, en la localidad de Gonnet.
El espacio será utilizado por los alumnos de 1º, 2º y 3º año del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, un anexo del histórico colegio platense. Esta propuesta educativa, desarrollada en conjunto con la Facultad de Ingeniería y la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia, tiene como objetivo formar estudiantes con herramientas técnicas para abordar los desafíos del desarrollo sustentable, priorizando a jóvenes de zonas vulnerables de la periferia.
El acuerdo, rubricado por la directora Dominique Suffern Quirno, la vicedirectora Ana García Munitis, y los representantes del club, Varela y Roan, establece que los estudiantes podrán acceder a las instalaciones deportivas los lunes y miércoles, y también los martes y jueves, de 10 a 12 horas. Entre los espacios habilitados se encuentran una cancha de rugby o áreas abiertas para actividades físicas, y el playón de ejercicios.
Pero el vínculo no será solamente en lo material: el Canario también brindará charlas mensuales, centradas en el valor del deporte en el desarrollo integral de los jóvenes. Estas instancias buscarán promover al rugby como un deporte de equipo, resaltando sus beneficios físicos, emocionales y sociales, y acercarán a los alumnos a una primera experiencia práctica con el juego.
El convenio consolida una alianza entre el deporte y la educación pública, y pone en valor el rol que las instituciones sociales pueden tener en la formación de ciudadanos comprometidos con el ambiente y su comunidad.