VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

9.4 C
La Plata
domingo, septiembre 7, 2025

La Plata será epicentro de los búnkers que esperan los resultados de las elecciones legislativas

Los principales espacios políticos de la provincia concentrarán allí sus centros de cómputos, donde dirigentes y fiscales seguirán, voto a voto, el escrutinio del domingo.

Más Noticias

spot_img

A menos de un día para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, La Plata se prepara para convertirse en el núcleo político de la jornada. Las principales fuerzas definieron sus búnkers en distintos puntos de la ciudad, desde donde seguirán el recuento de votos y coordinarán la noche electoral.

Dónde estará cada fuerza

  • Unión por la Patria (Fuerza Patria) instalará su centro de cómputos en el Hotel Grand Brizo, frente al Teatro Argentino y a minutos de la Gobernación. Se espera la llegada del gobernador Axel Kicillof junto a intendentes oficialistas. Julio Alak, por su parte, aguardará los resultados en su local partidario (calle 54 entre 10 y 11) antes de sumarse al búnker principal. También estarán presentes figuras como Sergio Massa; en cambio, la asistencia de Máximo Kirchner sigue siendo incierta.
  • La Libertad Avanza situará su búnker en el salón Vonharv, en Gonnet (avenida 19 entre 511 y 514). Esperan la presencia de Karina Milei y el armador provincial Sebastián Pareja, junto a los candidatos Francisco Adorni y Juan Pablo Allan. No se descarta la llegada del presidente Javier Milei, aunque su participación no está confirmada.
  • FIT Unidad eligió la Casa Cultural Socialista Rebelión, en 61 entre 6 y 7, como su centro para recibir los datos del escrutinio. El frente de izquierda busca ingresar por primera vez al Concejo Deliberante de La Plata, tras quedarse muy cerca del piso mínimo requerido en 2021.
  • Somos Buenos Aires, que integra radicales, Coalición Cívica, sectores del PRO, vecinalistas y peronistas no kirchneristas, tendrá su búnker en el Comité Provincia, en calle 51 entre 8 y 9. Los candidatos locales, Pablo Nicoletti y Leandro Bazze, seguirán la jornada electoral desde otro local en diagonal 74 entre 10 y 48. También disponen de un centro paralelo en Costanera Norte, CABA.

Los búnkers no solo serán puntos de espera: también configurarán centros de operación, coordinación y comunicación política. Con la presencia de figuras como Kicillof, Massa o potencialmente Javier Milei, cada espacio buscará capitalizar la jornada electoral para proyectar poder e influir en la estrategia hacia las elecciones nacionales de octubre.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Te Puede Interesar...

El peronismo alcanzó la mayoría propia en el Senado bonaerense y amplió su poder en Diputados

El contundente triunfo de Fuerza Patria (FP) en las elecciones legislativas bonaerenses permitió al peronismo no solo retener las...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste...