VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

La primera estatua de Messi en el mundo está en Mar del Plata

Para leer

La primera estatua de Messi en el mundo está en Mar del Plata – La Brújula 24

Seguinos

La primera estatua de Lionel Messi en el mundo fue realizada en Mar del Plata. Se trata de una obra del escultor Víctor Coluccio que estará disponible hasta el jueves en la playa de Punta Mogotes.

“La obra fue finalizada en los últimos partidos del mundial. La tercera estrella fue trabajada al día siguiente que salieron campeones. Siempre tuve la esperanza de que íbamos a ganar la copa, estaba muy seguro”, expresó Coluccio sobre la estatua de Lionel Messi.

Los que se quieran sacar una foto con la estatua de Messi en este verano tienen tiempo hasta el jueves para ir al Balneario 12 de Punta Mogotes, que desde las 9 de la mañana tiene abiertas sus puertas.

Según contó el artista, “el proyecto empezó a trabajarse con mucha responsabilidad. Estamos hablando de una figura emblemática y mundial, donde se tenía que plasmar en una obra no solo el parecido sino también la expresión”.

La estatua de Lionel Messi que se exhibe en Mar del Plata llevó tres meses de trabajo. Pesa unos 10 kilos, fue construida con fibrocemento, es hueca por dentro y posee estructuras internas que la sostienen.

La pose de la estatua invoca el modo de festejar del rosarino en cada gol. El artista expresó que el fin de la realización de la obra, desde un principio, fue “que las personas la disfruten”.

“Messi representa que todo se puede cuando se quiere. Hay que hacer una inclusión en eso, la estatua viene para mostrar la parte humana”, sostuvo Nicoli.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2007-2022 – La Brújula 24 – Todos los derechos reservados

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés