VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.9 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

La UCR lanzó a Abad para la pelea bonaerense

Para leer

Abad, durante el acto de lanzamiento en mar del plata / twitter

El radicalismo bonaerense resolvió salir a la cancha y plantar un candidato a gobernador en la discusión por los espacios de poder en Juntos por el Cambio. Desde la plataforma que ofreció un acto que se desarrolló anoche en Mar el Plata, el diputado provincial Maximiliano Abad blanqueó sus deseos de competir por la Gobernación.

Si bien Abad no lo dijo en forma concreta, las referencias que desgranó en su discurso fueron inequívocas. “La Unión Cívica Radical quiere gobernar la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

“El radicalismo de la Provincia está convencido de que si le va bien será determinante para el triunfo nacional de nuestra coalición, la que debemos proteger, ampliar y fortalecer”, abundó.

El acto de lanzamiento se desarrolló en el club Once Unidos, donde el marplatense Abad jugó de local. La movida tuvo un rasgo distintivo: la estudiada ausencia de dirigentes nacionales del espacio. La excepción fue el mendocino Ernesto Sanz, de estrecha amistad con el legislador provincial. Como ya contara este diario, esa decisión apuntó a resaltar el perfil bonaerense de la movida y ubicar a Abad en el centro de la escena.

Las presencias nacionales se dieron de manera virtual. Dirigentes como Facundo Manes, los gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez y los legisladores Carolina Losada, Luis Naidenoff y Mario Negri, entre otros, acercaron su saludo y respaldo por medio de videos. La mayoría de la superestructura partidaria de la Provincia cantó presente: 26 intendentes, 17 legisladores provinciales y 4 diputados nacionales participaron del lanzamiento.

PROVINCIA VIABLE

“Estamos acá porque queremos terminar con la exclusión estructural y el Estado deficiente. Y nos alienta un objetivo que no puede esperar ni un minuto más: necesitamos, queremos y buscamos una provincia de Buenos Aires que sea viable, que sea vivible, que se desarrolle y que lidere la recuperación que tanto necesitamos”, arengó Abad.

“En éstos casi cuarenta años no fuimos capaces de construir la democracia social con la que soñó Don Raúl Alfonsín y eso se debe, en gran medida, a un virus que nos afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda. Ese virus se llama populismo y siempre produjo los mismos resultados: más pobreza, más exclusión, más corrupción, más deterioro institucional y más aislamiento internacional. Por eso, la buena política debe buscar la salida definitiva y oponerle al populismo un modelo republicano, democrático y progresista. Esa es, ni más ni menos, la misión que tenemos los radicales. Queremos hacernos cargo del futuro”, añadió.

Luego habló del “mandato histórico” de la UCR: “el de construir una verdadera democracia social y un modelo de desarrollo sustentable para nuestro país. Pero esa misión histórica sólo podremos llevarla a cabo si logramos transformar la Provincia. Es este distrito el que define el margen de acción y la gobernabilidad de la Argentina”, refirió.

“Quienes habitamos esta Provincia, quienes la vivimos desde que nacimos, sabemos que la situación es angustiante y que los números no mienten. Basta de gobiernos con mucho relato y poca política. Basta de subestimar a una sociedad agotada, agobiada y sometida siempre a la incertidumbre”, arengó Abad.

El lanzamiento del dirigente marplatense se produce en sintonía con los deseos de otros radicales de dar la pelea por el mismo espacio como el diputado nacional Martín Tetaz y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

También, en medio de la avanzada del PRO que ya puso en la cancha varios nombres que desde hace rato trajinan la Provincia como Diego Santilli (alineado a Horacio Rodríguez Larreta), Cristian Ritondo (que ayer justamente hizo campaña en Mar del Plata junto a María Eugenia Vidal), Néstor Grindetti (que encabezó su propio acto en Pinamar), el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel y el senador provincial Joaquín De la Torre.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés