Sáb, 8 noviembre, 2025
12.8 C
La Plata

La UNLP celebró sus 120 años con un emotivo acto en el histórico Rectorado

La Universidad Nacional de La Plata celebró sus 120 años con un acto colmado de homenajes, música en vivo y el estreno de un documental en el emblemático Rectorado. La jornada reunió a autoridades, artistas y miembros de toda la comunidad universitaria.

El presidente de la institución, Martín López Armengol, encabezó la celebración que rindió homenaje a los ex presidentes que condujeron la gestión desde el retorno de la democracia en 1983.

El evento reunió a decanos de las 17 facultades, directores de colegios, autoridades gremiales, docentes, estudiantes y miembros de toda la comunidad universitaria.

La jornada tuvo un clima de fuerte identidad platense y espíritu académico. La presencia de autoridades, ex presidentes y referentes institucionales resaltó la relevancia histórica de la fecha, mientras que el homenaje sirvió como reconocimiento a quienes marcaron el rumbo de la UNLP en las últimas cuatro décadas.

Arte y memoria para celebrar

La actividad comenzó con la presentación del Coro Universitario, el Cuarteto de Cuerdas y el Quinteto de Vientos. Además, se proyectó por primera vez el tráiler oficial del documental “UNLP 120 Años”, una producción de UNLP-TV que repasa la historia y el presente de la casa de estudios.

Un legado conectado con la comunidad

En el cierre, López Armengol destacó la misión de la Universidad como formadora de profesionales y ciudadanos comprometidos. Recordó el legado de Joaquín V. González, quien imaginó una institución vinculada con su ciudad, su tiempo y su sociedad, incorporando museos, colegios, observatorios y bibliotecas para democratizar el conocimiento y ponerlo al servicio de la comunidad.

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img
Subscribe
Notify of

0 Secretos
Oldest
Newest Most Voted
Ver todos
- Advertisement -spot_img
0
()
x