VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Lanzan la 2ª convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica

Para leer

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la segunda convocatoria para la presentación de proyectos del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (Fitba), una iniciativa destinada a conectar el sistema universitario y científico con las necesidades del sector productivo.

Fue durante la conferencia de verano que se llevó a cabo en la localidad de Claromecó donde Kicillof destacó los alcances del programa: “Es fundamental para conectar a nuestro sistema científico y tecnológico con las necesidades de las pymes, los sectores productivos y los gobiernos, tanto de la provincia como de los municipios”.

El Fitba financia proyectos tecnológicos dedicados a la resolución de problemáticas de cooperativas y pymes, así como también busca fortalecer las capacidades de gestión pública provincial y municipal.

Para esta segunda convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de marzo, la provincia destinará $700 millones, duplicando los valores de la primera edición y alcanzando una suma de hasta $16 millones para proyectos en materia de desarrollo productivo; y hasta $8 millones para las categorías “desafíos provinciales” y “gobiernos locales”. 

El gobernador al recorrer obras en el partido de Tres Arroyos.

Al respecto el ministro Costa resaltó: “El Fitba es uno de los programas más importantes en términos de apoyo y financiamiento a nuestro sistema científico y tecnológico, ya que promueve el desarrollo de proyectos que abordan las necesidades del sector productivo”.

“Vamos a trabajar junto a universidades e instituciones científicas para impulsar proyectos que tengan un impacto positivo y permitan mejorar las perspectivas de desarrollo de nuestra provincia y las condiciones de vida de nuestra gente”, agregó el ministro.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Acechados desde el vientre: feroz ataque motochorro a una embarazada

​ El hecho tuvo lugar en 515, entre 160 y 161 / Web Los robos cometidos en la Región con la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés