VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Las fiestitas hunden cada vez más a Boris Johnson

Para leer

El expremier Boris Johnson

Desde que se vio obligado a dejar el poder en julio pasado, el ex primer ministro británico Boris Johnson no ocultó sus esperanzas de volver a la política. Pero el persistente “partygate”, escándalo de las fiestas durante los confinamientos, lo amenaza con nuevas revelaciones.

Contradiciendo su afirmación de que siempre se respetaron las normas anticovid en sus oficinas de Downing Street, Johnson supuestamente bromeó sobre una celebración en noviembre de 2020, durante el segundo confinamiento en Inglaterra, diciendo que era “la fiesta con menos distancia social de todo el Reino Unido”.

Esto fue revelado por ayudantes entrevistados para un podcast de ITV, según quienes algunos miembros del equipo del expremier destruyeron documentos antes de una investigación interna y otra policial y otros mantuvieron relaciones sexuales en una fiesta “loca” la noche antes del funeral del príncipe Felipe, marido de Isabel II fallecido en abril de 2021.

“Cuando el desacreditado ex primer ministro planea su regreso, esto nos recuerda una vez más por qué es totalmente inadecuado para un cargo público”, respondió la número dos del opositor Partido Laborista, Angela Rayner.

“Mientras la gente no podía despedirse de sus seres queridos o llorar con sus familias, él rompía sus propias normas y luego mentía al pueblo británico”, agregó. El podcast de ITV fue difundido esta semana, antes de la próxima apertura de una investigación por una comisión parlamentaria que podría suponer la suspensión o incluso la expulsión de Johnson de la Cámara de los Comunes. El llamado “comité de privilegios” investigará si el exlíder mintió al Parlamento cuando, tras la filtración de un vídeo comprometedor en diciembre de 2021 aseguró a los diputados que “se habían respetado las normas en todo momento”.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Acechados desde el vientre: feroz ataque motochorro a una embarazada

​ El hecho tuvo lugar en 515, entre 160 y 161 / Web Los robos cometidos en la Región con la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés