En un emotivo segundo partido de la final del Torneo de División de Honor, Gimnasia se coronaró campeón al derrotar por 3 a 1 a Boca Juniors en el Parque Olímpico, repleto de hinchas que celebraron la gloria del elenco Mens Sana.
Dirigidas por Martín Ambrosini, Las Lobas llegaron al encuentro con la ventaja del 1-0 en la serie, tras haber vencido a las Xeneizes el viernes pasado por un contundente 3-0 (parciales de 25-22, 25-13 y 25-23). El cierre de la serie consolidó el sexto título en la historia del equipo en la máxima categoría del vóley bonaerense, sumándose a las consagraciones logradas en 2000, 2001, 2004, 2021 y 2022.
La campaña de Gimnasia fue impecable. Finalizó invicta en la fase regular con 11 triunfos, y en la etapa eliminatoria superó a Banco Provincia en cuartos de final y a su clásico rival, Estudiantes, en semifinales, logrando un doble 3-0 en ambas series.
Rosa Reinoso, máxima anotadora de la noche, expresó su emoción tras la consagración: “Pasaron un montón de cosas para llegar hasta acá, la emoción es muy grande. Defender estos colores y darle esta alegría a nuestra gente es lo mejor”. También destacó la importancia de la concentración: “Sabíamos que si pensábamos en la copa se nos iba a ir el partido. Teníamos que jugar punto a punto y mantener la cabeza fría”.
Con este triunfo, Las Lobas reafirman su hegemonía en el vóley metropolitano y celebran una temporada que quedará en la memoria de los fanáticos.