VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.1 C
La Plata
viernes, junio 14, 2024

“Le pegué”, dijo la madrastra de Lucio Dupuy

Para leer

Abigaíl Páez, de amarillo, en su declaración por el crimen / web

En la última audiencia del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, de cinco años, en La Pampa, Abigail Páez, una de las acusadas, se quebró y pidió declarar antes los jueces, pero se negó a responder preguntas.

La imputada, junto a Magdalena Espósito, su pareja y madre del pequeño asesinado, confesó que le pegó “porque se estaba mandando un moco”.

Antes del comienzo de la declaración, llevada a cabo el 7 de diciembre del 2022, Espósito decidió levantarse e irse de la sala para no escuchar el relato. Minutos después, Páez comenzó a contar detalles de lo sucedido aquel 26 de noviembre del 2021.

Según lo que relató, ese día llevó al trabajo a Magdalena y luego volvió a su casa para “cuidar a Lucio”. Estaban ellos dos solos y se había hecho de noche.

“Cuando llegué a la casa, lo vi a Lucio que se estaba mandando un moco. No importa qué, porque no viene al caso. Entonces lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí dónde la verdad, ni sé por qué tampoco”, dijo, según lo revelado por fuentes que tuvieron acceso a la declaración.

Luego, agregó: “No le encuentro una explicación todavía. Sé que lo lastimé, me di cuenta en el momento e intenté remediarlo. Luego, lo alcé y lo llevé a la ducha porque pensé que iba a reaccionar. Él intentaba hablar, estaba consciente todavía. Se bañó parado. El me intentaba hablar, como para decir algo, pero no le salían las palabras”.

A pesar de haber confesado que le pegó, la imputada lo minimizó y no mencionó las mordeduras y heridas mucho más graves, signos de abuso sexual de vieja data y los más reciente.

El veredicto de la jueza Alejandra Ongaro y sus vocales Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora se llevará a cabo el 2 de febrero en La Pampa. Ese día se realizará una movilización a tribunales, donde asistirá la familia paterna del pequeño Lucio.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

US$50.000 millones: súper préstamo del G7 a Ucrania

​ Olaf Scholz (Alemania), Justin Trudeau (Canadá), emmanuel Macron (Francia), Giorgia Meloni (Italia), Joe Biden (EE UU), Fumio Kishida (Japón)...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés