VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Lo buscaban en Brasil por violar a 4 nenas: lo atraparon en inmediaciones del shopping «Los Gallegos»

Para leer

Un joven que era intensamente buscado por las autoridades de Brasil tras estar acusado de abusar sexualmente de cuatro menores de edad durante tres años fue capturado este miércoles por la tarde en pleno centro de Mar del Plata.

Agentes federales de la División Investigación de Fugitivos y Extradiciones, que depende de la Policía Federal Argentina (PFA), materializaron en las últimas horas la captura del “depredador”, de 24 años y de nacionalidad brasilera.

El hombre se mantenía prófugo de las autoridades judiciales de la República Federativa del Brasil. Sobre él recaía hace tiempo una orden de captura internacional, al ser señalado como el autor de distintos ataques sexuales dentro del vecino país.

Así se llevaban detenido al presunto violador.

Fuentes oficiales ligadas a la investigación indicaron a 0223 que se presume que el joven violó, de manera reiterada entre 2019 y 2021, de dos de sus primas (menores de edad) y de sus hermanas de 3 y 4 años en una vivienda de la ciudad de Teresina Piaui.

Tras meses sin novedades, detectives federales pudieron descubrir que el presunto violador se  escondía en Mar del Plata, en una vivienda ubicada en Almafuerte al 3400, a partir de un dato que filtró la Interpol de Brasil.

Así, con el total de las pruebas obtenidas, la policía montó un discreto operativo de vigilancia en la zona céntrica que permitió capturar al imputado en Belgrano y La Rioja, en inmediaciones del shopping “Los Gallegos”, según detallaron las mismas fuentes.

El “depredador” brasilero ya quedó alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata, a la espera de su extradición para ser entrevistado por el titular del Juzgado en lo Penal N°5 de la localidad de Teresina Piaui.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés