Un nuevo caso de violencia de género conmociona a La Plata. Este domingo, a un hombre de 32 años lo detuvieron en Abasto, acusado de mantener cautiva a su expareja y a las dos hijas que tienen en común, de apenas dos y cuatro años. El hecho se descubrió gracias al accionar de los vecinos, que escucharon gritos de auxilio y dieron aviso al 911.

El episodio se produjo en una casa ubicada en 522 entre 210 y 211, donde efectivos de la Policía Bonaerense llegaron alertados por un posible caso de violencia doméstica. Al arribar, los recibió el hombre, quien intentó minimizar la situación, pero ante el pedido de ver a la mujer y sus hijas, quedó en evidencia el drama que se vivía puertas adentro.
A la mujer la hallaron junto a las niñas en un monoambiente, visiblemente alterada y con signos de golpizas. La asistió personal médico por una crisis nerviosa. Según su testimonio, su expareja la había agredido físicamente, además de estar retenida contra su voluntad.
El agresor fue detenido en el acto y quedó imputado por “privación ilegítima de la libertad y lesiones”. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 del Departamento Judicial La Plata, que ya inició las actuaciones correspondientes para avanzar en la investigación.