sábado, julio 24, 2021
14 C
La Plata

Lo que dejó EA Play 2021: la vuelta de Dead Space, Battlefield Portal y el resto de los anuncios

Recomendado

La editora estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) realizó este jueves una nueva edición de su evento EA Play 2021, en formato digital por la pandemia de Covid-19, en el que tradicionalmente anuncia las novedades en torno a sus videojuegos, como el regreso del mítico Dead Space y el modo de juego Battlefield Portal del esperado juego de disparos Battlefield 2042

Dead Space, el clásico videojuego de ciencia ficción y terror de Electronic Arts (EA), regresará en forma de remake y “totalmente reconstruido desde cero” para consolas de última generación (PlayStation 5 y Xbox Series) y PC.

Esta nueva adaptación busca elevar el nivel de horror e inmersión a unos niveles sin precedentes para la franquicia “a través de impresionantes efectos visuales, audio y controles impulsados por el motor de juego Frostbite”, señala Motive, un estudio de EA encargado del desarrollo de este juego, en el mismo evento.

Los seguidores de la saga experimentarán una historia mejorada, personajes, mecánicas de juego y mucho más mientras luchan por sobrevivir a la pesadilla viviente a bordo de la desolada nave minera, la USG Ishimura, todo ello mientras descubren el espantoso misterio que envuelve a la masacre de su tripulación y a la nave.

“La franquicia Dead Space causó un gran impacto en el género del survival horror cuando se lanzó hace 12 años, y llegué a Motive como fan para trabajar específicamente en este videojuego”, dice Phillippe Ducharme, Productor Senior de Dead Space.

“Tenemos un equipo apasionado que está enfocando este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en las consolas de nueva generación entusiasma a todos los miembros del equipo”, añade Ducharme.

En Dead Space, Isaac Clarke es un ingeniero al que se le encomienda la misión de reparar una enorme nave estelar, la USG Ishimura, solo para descubrir que algo no va bien.

La tripulación de la nave es masacrada e infectada por una plaga alienígena y su pareja, Nicole, desaparece en algún lugar de la nave.

Atrapado con criaturas hostiles llamadas “necromorfos”, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia, no solo contra los terrores crecientes de la nave, sino contra su propia cordura que también se va desmoronando.

Guerra total y en todas las épocas

Tras el anuncio en junio del primer adelanto de Battlefield 2042, la edición de EA Play 2021 tuvo al videojuego de acción del estudio DICE en el centro de la escena con el modo de juego Portal que ilusiona a los fanáticos de la saga. 

En Battlefield Portal los jugadores no solo tendrán las herramientas suficientes para crear sus partidas, sino compartir y descubrir nuevas batallas llenas de armas, vehículos, equipamiento y mucho más, ambientadas en las locaciones de Battlefield 2042, y en los mapas favoritos de los fans de Battlefield 1942, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3.

Además de Portal, los jugadores también tendrán acceso a All-Out Warfare, que incluye la siguiente generación de los modos de juego favoritos de los fans: Conquest y Breakthrough, además de Battlefield Hazard Zone, la nueva experiencia de alto riesgo basada en escuadrones que se revelará al acercarse el lanzamiento.

La hoja de ruta de Battlefield 2042 con los próximos anuncios antes del lanzamiento de octubre.

“Battlefield Portal es realmente una carta de amor a nuestros apasionados y devotos fans”, dice Justin Wiebe, director de diseño senior de Ripple Effect Studios.

Y agrega: “Hemos diseñado un conjunto de herramientas que verdaderamente dan a la comunidad la oportunidad de crear sus propias experiencias de Battlefield, y que al mismo tiempo traen de vuelta estos clásicos icónicos de Battlefield para que nuestros jugadores veteranos se deleiten y que los nuevos lo experimenten por primera vez”.

Battlefield Portal va a estar disponible el mismo 22 de octubre cuando Battlefield 2042 está disponible en las consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS y PC. 

En lo que respecta al resto de los anuncios, Electronic Arts presentó un adelanto de Grid: Legends, el juego de carreras urbanas que desarrolló junto al estudio británico Codemaster; un nuevo gameplay de Lost in Random; el anuncio de la Temporada 10 del battle royale Apex Legends, que marcará le 26 de julio el debut de la leyenda Seer, y un día después la segunda temporada del juego del quemado Knockout City.  

- Anuncio -spot_img

Comentar

Ingrese su comentario
Ingrese aquí su nombre

- Anuncio -spot_img
Últimas noticias

Voley: Argentina cayó en el debut ante Rusia

Argentina debutó con derrota ante Rusia. Foto: AFPEl seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió frente a su par del...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img