VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Los múltiples anuncios de obras y emprendimientos de la Municipalidad

Para leer

a la rambla de 13, este año llegarán nuevas luces, según un anuncio de la comuna / el dia

Desde el comienzo de este año, la Municipalidad viene anunciando una serie de obras y emprendimientos, con los que busca darle impulso a su gestión, justamente en un año electoral.

En ese sentido, se resaltan desde la Comuna movidas como el plan de “Veredas a la obra”, que cerró la inscripción con más de 800 frentistas anotados para recibir el forma gratuita las baldosas para renovar su vereda. El Municipio deberá invertir ahora para cubrir los costos de ese material en 17 mil metros cuadrados.

También se anunció en estos días la finalización de la obra de construcción de un nuevo muelle de embarque en el Lago del Bosque, con una amplia dotación de mesas y bancos.

En tren de inauguración también se le dio relieve a la colocación de esculturas en la delegación de Gonnet y la puesta en valor de unos 160 puestos de diarios y revistas.

En esa lista de buenas noticias también se celebró desde la Comuna el anuncio de la apertura del centro comercial que se construye en el barrio privado Haras del Sur, a la vera de la ruta 2.

A la vez, esta semana se prometió para 2023 la repavimentación, con mejoras en el sistema hidráulico, de la calle 167, en Melchor Romero.

Tras el fin de semana de Año Nuevo, otra promesa para el vecindario de Villa Elisa: la colocación de más cámaras de seguridad en la zona.

En esas mismas horas, también se hizo difusión de trabajos que se realizan, con recursos del Fondo Educativo, para mejorar el Jardín de Infantes 912 de Altos de San Lorenzo.

Más luces

Menos de un mes atrás, también se anunció que habrá mejoras en la iluminación de la rambla de la avenida 13, que conecta Plaza Moreno con Parque Saavedra (54 a 64). Eso, se afirmó, es parte de un “mega plan” de iluminación en la Ciudad.

En ese renglón también se prometió para este año atender reclamos de mejora de 3 luminarias en Los Hornos, Ringuelet, Altos de San Lorenzo y San Carlos. También se realizan en El Mondongo y en el Centro.

Los avances que -según el Municipio- tendrá la Ciudad en este año con votaciones generales, incluyen también la construcción del “Dino Park” en la República de los Niños. Será, se dijo, un parque temático que recreará el universo prehistórico en el predio de Gonnet.

Se detalló sobre una calle con mejoras en Romero y cámaras en Villa Elisa

Contra la posición expresada últimamente por entidades ambientalistas, en medio de este receso también se difundió que en los últimos cuatro años aumentó más de un 60% el reciclado en la Ciudad con programas de recolección diferenciada y puntos verdes. Junto con eso, otro anuncio: habrá nuevos espacios para promover la separación de residuos en San Carlos, Etcheverry y Gonnet.

A la vez, en verano también se ofrecen actividades que incluye cursos gratuitos sobre modalidades artísticas para chicos y grandes. En particular, clases de cantos en el Centro Islas Malvinas y un seminario de danzas clásicas en el Pasaje Dardo Rocha. Junto con eso, la clásica oferta de proyecciones de cine, reuniones de lectura, clases de yoga y gimnasia, caminatas y hasta paseos en bici que suelen poblar la agenda veraniega, año a año.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés