La Fraternidad para este martes 25 de junio que consistirá en reducir la velocidad de los trenes en todo el territorio nacional a 30 kilómetros por hora, lo que generará demoras en las diferentes líneas, que suelen funcionar entre los 60 y 80 km/h.
La medida de reducción de velocidad de los trenes en todo el país, anunciada por el sindicato La Fraternidad, generará demoras en las diferentes líneas ferroviarias que suelen operar a velocidades superiores. Esta decisión se tomó como medida de fuerza luego de la postergación de una medida anterior a solicitud del Gobierno Nacional y tras varios encuentros de negociación sin llegar a un acuerdo.
La Fraternidad explicó en un comunicado que la decisión de reducir la velocidad de los trenes a 30 km/h por 24 horas, programada para el martes 25 de junio, busca hacer visible la situación que atraviesa el sector ferroviario y la necesidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio para los trabajadores.
Se espera que esta medida genere demoras en los servicios de trenes en todo el país y que afecte a miles de pasajeros que utilizan este medio de transporte. Desde el sindicato se destacó que se mantienen abiertos al diálogo y a la búsqueda de soluciones que beneficien a los trabajadores del sector.
Ante esta situación, se recomienda a los usuarios del servicio de trenes estar atentos a las posibles demoras y planificar sus viajes con antelación para evitar inconvenientes.