Jue, 16 octubre, 2025
26.1 C
La Plata

Lucas Licht: “Llamé para dirigir y esta CD me cerró las puertas»

El ídolo tripero Lucas Licht habló en exclusiva en Letra G Streaming, programa que se emite por Vive, y dejó una serie de frases cargadas de emoción, autocrítica y amor por Gimnasia. El ex capitán expresó su deseo de tener una despedida a la altura de su historia en el club y analizó el presente futbolístico e institucional del Lobo.

El año que viene quiero jugar mi partido de despedida en el Bosque, de la manera que me hubiese gustado y no llorando solo en un vestuario como lo hice”, confesó Licht, quien no ocultó la herida que le dejó su salida del club.

“Me fui porque Pipo no quiso renovarme, pero también porque la comisión directiva de ese momento le dio la llave del club. No me arrepiento de mi decisión, era mi momento de ayudar a Gimnasia”, agregó el ex defensor, que también recordó: “Cuando volví sabía que en lo futbolístico y lo económico era una decisión errada, pero tenía que volver y ayudar”.

Reflexiones sobre el presente y futuro de Gimnasia

Licht también se refirió al panorama actual del Lobo y al desafío de mantenerse en la categoría: “Lo que realmente preocupa es lo que se viene el próximo año. Hay que sumar porque sino te vas. El Nacional está muy difícil”, advirtió.

En cuanto al trabajo con los juveniles, fue claro: “Se le pide mucho a los pibes de Reserva y eso perjudica a largo plazo. Hay que trabajar desde hoy para quien le toque entrar al club. Ojalá encuentren la unidad que Gimnasia merece”.

El ex capitán contó además que Benjamín Domínguez lo llama seguido para analizar partidos, lo que considera una señal del legado que dejó: “Eso me da la pauta de que fui un referente positivo”.

Críticas y deseo de volver

Licht reconoció que intentó volver al club para dirigir: “Llamé para dirigir Reserva y me cerraron las puertas, después pedí dirigir Inferiores y también me dijeron que no había lugar”. Sin embargo, no descartó involucrarse más adelante: “Me gusta estar en la cancha, tomar decisiones, pero no descarto estar en la política. Quiero que Gimnasia crezca, tenemos mucho y cuando estás afuera te das cuenta de eso”.

Por último, se refirió al momento previo al clásico: “Me sorprendió que lo hayan echado a Orfila antes del clásico, pero ahora hay que acomodar el equipo cuanto antes y sumar lo máximo posible”. Y cerró con una frase fiel a su estilo: “Hoy hay que cerrar los ojos y pensar en el domingo. Cuando empieza a rodar la pelota, solo importa el orgullo de la ciudad”.

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img
Subscribe
Notify of

0 Secretos
Oldest
Newest Most Voted
Ver todos
- Advertisement -spot_img
0
()
x