martes, octubre 19, 2021
9 C
La Plata

Luis Arias: “la salida no es recostarse en las estructuras políticas”

El ex juez y reciente ganador de las internas platenses por el FDT, Luis Federico Arias brindó un reportaje exclusivo a Vive, donde analizó los resultados de las PASO, el contexto actual que atraviesa el peronismo y dejó ver dos proyectos trascendentales que tiene previsto una vez asumida su banca en el Concejo Deliberante en 2022.

Recomendado

De cara a las elecciones generales en noviembre, Arias consideró que el peronismo a nivel nacional, provincial y local debe “salir a conquistar al electorado que se replegó ene estas elecciones y a la sociedad en su conjunto”.

“Tenemos una crisis de representación dentro del Frente de todos. Creo que la salida no es recostarse en las estructuras políticas, como es tradición en el FDT, sino más bien generar un diálogo directo con la sociedad” opinó el ex juez, quien se impuso en la interna a Guillermo Escudero.

“Lo que menciono de las estructuras ha quedado visto en los cambios en el gabinete: intendentes, gobernadores, en vez de buscar representantes genuinos de espacios colectivos. Hay que generar una participación amplia de toda la militancia política, es fundamental que el Frente no se cierre en sí mismo, en las dirigencias” analizó Arias.

En tal sentido añadió que “la característica de todo gobierno popular es valerse del pueblo y no de las estructuras. En la gestación y gestión de las políticas públicas el pueblo debe estar presente, no se puede hacer política enfrentando los grandes intereses minoritarios, corporativos, hegemónicos, de los grupos de poder, si no es con el pueblo. No se los puede enfrentar con un comité o una unidad básica”.

Proyectos

Consultado sobre posibles proyectos que tenga previstos al asumir su banca el próximo año, Arias afirmó que “un primer proyecto que quiero presentar es un reconocimiento a las víctimas de la inundación, que no fue un problema natural, fue un problema político, y más allá de las especulaciones que ha habido al respecto, está haciendo falta un reconocimiento y un pedido disculpas de parte del Estado”.

Otro proyecto que mencionó Arias tiene que ver con repensar la ciudad de La Plata estructuralmente. “Hoy todo convive en el casco urbano: lo comercial, lo residencial, lo universitario, lo judicial. Por eso colapsa el tránsito, los servicios públicos. hay que pensar una forma de descentralizar actividades, empezar a generar distintos polos de conocimiento dentro de las localidades” afirmó.

En esa línea indicó que “el desafío por delante es discutir la ciudad que queremos, no solo con los técnicos que tenemos en las universidades, sino también con la comunidad, con los barrios, que son los que conocen las realidades. Tenemos que generar un proyecto estratégico que sea la plataforma política del Frente de Todos en 2023 más allá de quien gobierne y lo tenemos que hacer entre todos los sectores”.

El ex juez analizó que La Plata “está atravesada por vías de comunicación que son nacionales y provinciales, como la autopista, ruta 36, ahora vamos a tener la autopista Presidente de Perón, tenemos vías férreas, tenemos aeropuertos, que vamos a hacer con ello? Vamos a hacer uno como el Palomar, donde los aviones pasan por encima de la cabeza de la gente, o vamos a hacer otro aeropuerto? Todos estos aspectos me interesa trabajar desde mi lugar.

Me voy a dedicar a construir un plan estratégico para la ciudad. Muchos de los problemas que tiene La Plata no son competencia del intendente, ni siquiera del Concejo Deliberante, pero no quiere decir que sean ajenos a ellos. Voy a comprometerme a representar los intereses de los platenses en el Concejo.

Comentar

Ingrese su comentario
Ingrese aquí su nombre

- Anuncio -spot_img
Últimas noticias

Racing se movió en silencio y cerró a Gago como nuevo DT

Será la segunda experiencia de Gago, tras su paso por Aldosivi.Racing aceleró gestiones en las últimas horas para torcer...
- Anuncio -

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img