VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Lula llega el domingo a la Argentina

Para leer

El presidente República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará este domingo a la Argentina para mantener una intensa agenda durante la próxima semana, en donde se destacan una reunión con Alberto Fernández y otro encuentro por la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lula arribará en vuelo especial el domingo por la noche a la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero, según confirmaron desde el Gobierno nacional.

El lunes 23  desde las 10:30 horas ofrecerá la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno en donde mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández. Luego, en el Salón Blanco, realizarán la firma, junto a ministros de diferentes carteras, de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica.

A continuación, Fernández y Lula da Silva realizarán una declaración a la prensa a fin de comunicar los lineamientos básicos de los acuerdos suscriptos y de la declaración conjunta. Luego de un almuerzo en el Salón Eva Perón para ambas comitivas, a las 15 Lula y Fernández participarán de la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario, y posteriormente de una actividad sobre Derechos Humanos con representantes de diferentes Organismos.

Más tarde, a partir de las 19 los mandatarios se dirigirán al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y se inaugurará la muestra fotográfica: «Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo» de Ricardo Stucker.

El martes 24, a partir de las 10 horas, Fernández y Lula participarán junto a los demás presidentes, representantes y delegaciones invitadas de la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC, que se llevará a cabo durante toda la jornada un hotel céntrico del barrio de Retiro.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Se incendió negocio familiar de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal

​ Un comercio de la familia de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal, ardió en llamas...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés