VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Macri vuelve a asomarse en las internas de JxC, más allá de su ambigüedad

Para leer

Macri ayer en la Feliz por la presentación de su libro, por lo pronto/ prensa PRO

“Estamos abiertos a una competencia para ver quien conduce” Juntos por el Cambio, reconoció ayer Mauricio Macri en su reaparición pública en un evento de Mar del Plata donde además de dejar mensajes hacia la interna de la coalición opositora, volvió a jugar a la ambigüedad sobre una eventual candidatura presidencial en agosto próximo.

Acompañado por su primo Jorge y los diputados Diego Santilli y Christian Ritondo, entre otros dirigentes del PRO, el expresidente encabezó un encuentro en una confitería de Playa Grande con la excusa de la presentación de su libro “Para qué”.

Luego de su estadía en Qatar donde presenció el Mundial y de su descanso en Villa La Angostura, donde se reunió con Horacio Rodríguez Larreta para conversar sobre “temas electorales”, Macri volvió a subir el perfil despertando todo tipo de suspicacias en el armado opositor sobre qué rol ocupará en el año electoral que comienza. “Voy a estar donde me necesiten porque juntos es mejor”, sostuvo ante la exclamación de decenas de militantes que se agolparon en el establecimiento y cantaron: “Se siente, se siente, Mauricio presidente”.

En verdad, el exmandatario sigue con la misma estrategia que viene adoptando desde hace meses: por un lado no se baja del intento por competir por una nueva temporada en la Casa Rosada pero también desliza que podría continuar como “ordenador” del PRO y como propalador de las consignas que JxC debería ofrecerle a la sociedad en los próximos comicios. “O somos el cambio o no somos nada”, insistió en su leit motiv de la etapa de Cambiemos y que pidió profundizar en su nuevo libro donde, entre otras medidas, propone privatizar Aerolíneas Argentinas.

En medio del reverdecer de los tironeos internos del armado opositor, Macri intentó minimizar los conflictos al asegurar que se encuentran abocados “a una competencia importante y está bien que así sea” porque consideró que el país necesita “el mejor nivel de políticos para que los jóvenes no se sigan yendo” al exterior.

Lo cierto es que siguen visibilizando diferencias internas conforme a la necesidad de los dirigentes de posicionarse rumbo a los próximos comicios. El senador Alfredo Cornejo, que no descarta volver a competir por la gobernación mendocina, en un tiro por elevación a Larreta y a Gerardo Morales sostuvo que “me cuesta ver esas amistades de dirigentes de Juntos con (Sergio) Massa” ya que considera que la oposición debería ser firme “en la narrativa y en los hechos” frente al embestida del Frente de Todos contra la “instituciones”.

Mientras, en la Coalición Cívica salieron a denunciar un supuesto ardid de las autoridades del PRO de Neuquén que debilitaría al candidato a gobernador bendecido por la representación de JxC en esa provincia. Esta vez no fue fue Elisa Carrió quien agitó las aguas sino el diputado Maxi Ferraro, titular del partido, que reclamó a sus socios de la alianza opositora que “tomen los recaudos que correspondan” para evitar que Rolando Figueroa, un exdirigente del oficialista Movimiento Popular Neuquino que supo “votar en el Congreso con el kirchnerismo”, vaya como candidato bajo el paragüas del “partido amarillo” debilitando la postulación del diputado Pablo Cervi, apoyado por la CC y el radicalismo. Aún no hay acuerdo en el distrito patagónico y la coalición podría ir dividida a los comicios del 16 de abril próximo.

Lo cierto es que las declaraciones de Macri llegan en momentos en que Larreta intensificó sus recorridas de campaña por la Costa Atlántica con las que aspira a instalarse definitivamente como uno de los presidenciables del espacio. Pero el alcalde porteño probablemente espere la definición del exmandatario para lanzarse oficialmente: nada sería igual en el PRO si Macri finalmente decidiera postularse. Patricia Bullrich, en tanto, se encuentra de vacaciones pero la semana próxima retomaría sus recorridas, esta vez, por festivales populares del interior.

Decenas de militantes cantaron: “Se siente, se siente, Mauricio presidente”

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Se incendió negocio familiar de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal

​ Un comercio de la familia de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal, ardió en llamas...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés