VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Massa pidió al FMI que evalúe compensaciones por los efectos de la guerra

Para leer

Massa pidió al FMI que evalúe compensaciones por los efectos de la guerra – La Brújula 24

Seguinos

El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está incumpliendo su compromiso de revisar los costos de la guerra en Ucrania.

“Argentina cumplió su programa, pero el Fondo Monetario no está cumpliendo con Argentina el revisar cómo van a compensar a los países que pagaron el costo de la guerra con su economía. Es un problema a resolver”, dijo Massa, en una entrevista con el portal Infobae.

En 2022, el gobierno de Alberto Fernández renegoció el crédito por 44.000 millones de dólares con el FMI que Argentina había contraído bajo la presidencia de Mauricio Macri, en 2018. Durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20), en noviembre en Bali (Indonesia), Fernández abordó con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, “lo negativo de la guerra para todo el mundo” y su impacto específico en países emergentes.

Georgieva recomendó entonces al gobierno que “mantenga el rumbo” que había adoptado en últimos meses desde el inicio de la gestión de Massa.

El gobierno estima los costos de la guerra en Ucrania para la economía argentina en unos 5.000 mil millones de dólares, según señaló durante la cumbre del G20 el canciller Santiago Cafiero.

En diciembre, el FMI aprobó el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias renegociadas en 2022 con Argentina, que cerró el año con 94,8% de inflación, la más alta en 32 años, aunque el crecimiento fue estimado en 5% en 2022.

Fuente: Ámbito

Copyright © 2007-2022 – La Brújula 24 – Todos los derechos reservados

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés