VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Máximo Thomsen se quebró y pidió declarar: «No sé si le pegué a Fernando»

Para leer

Màximo Thomsen, el más complicado de los acusados por el asesinato de Fernando Bàez Sosa, se quebró mientras su madre declaraba y pidió hablar. Previo a ello, habló la mamá de Blas Cinalli, María Paula.

“Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien. Escuché varias cosas sobre mí durante varios años. No me reconocía porque generaban tanto odio hacia mi persona, yo jamás tendría esa intención”, comenzó luego de escuchar el relato de su madre.

“Es algo que nunca en la vida hubiese buscado. Jamás en la vida hubiese sido mi intención. Quería hoy en este lugar, dar la realidad de lo que pasó ese día, esa noche”, siguió.

El Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 de Dolores es el escenario donde se lleva a cabo el debate por la muerte de Fernando Báez Sosa. Esta tarde declararon los amigos que estaban en la casa con el grupo de los acusados pero, al cabo de unos días, fueron absueltos por considerar que no estuvieron involucrados.

Máximo Thomsen admitió haber golpeado pero desmintió haber tenido la intención de matar a alguien: “No sé si le pegué a Fernando. No sé a quién le pegué ni como, en el momento estaba en shock”.

Según declaró, luego de anunciar que relataría lo que ocurrió la noche del crimen, él salió detrás de un amigo “que se metió en una ronda de otras personas”. Recibió “una piña” y reaccionó “tirando patadas, pero nunca con la intención de matar a nadie”. “Me metí a pelear porque vi que eran muchas personas contra una”, agregó.

Su relato

“No puedo más. No puedo seguir sobrellevando esto. Cada día es peor”, fue la primera frase que lanzó el más complicado de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Fue luego de que hablara su madre, quien contó que sufre cáncer.

En su relato pudo revelar todo lo que había ocurrido en las horas previas y posteriores al ataque: “Nos levantamos a las 13 hs. Después de que la noche anterior habíamos querido salir y no pudimos. Nos habíamos levantado con ganas de divertirnos, por todo lo que nos habíamos esforzado”.

“A uno de los chicos les gustaba el artista que tocaba en Le Brique y por eso decidimos ir ahí. Fuimos a la playa con dos heladeras con bebidas, nos pusimos a tomar, a escuchar música y cuando estaba haciendo de noche ya estábamos medio mamados”, sumó.

Regresaron a la casa que alquilaban, previo a comprar la entrada. Cenaron, se prepararon y detectaron “mucha gente de Zárate”. Al entrar al boliche, cerca de las cuatro de la mañana, fue él el primero en entrar y se dirigieron a la barra.

“Llegamos a la barra y nos quedamos ahí. Estaba con uno de los chicos, conociendo a una chica. Estábamos organizando para hacer una previa con ella al día siguiente. Había tanta gente que se te volcaba el vaso, así que me puse contra la barra y cubría a mi amigo y a la chica”, rememoró.

Noticia en desarrollo.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés