El presidente Javier Milei encabezó en Rosario el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA), donde convocó a los argentinos a votar “para defender todo el camino recorrido” y planteó que el país enfrenta una disyuntiva entre “las ideas de la libertad o el comunismo castro-chavista”.
El mandatario habló ante una multitud reunida en el Parque España, acompañado por su hermana Karina Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni y los principales candidatos del espacio en todo el país. Durante su discurso, repasó los logros de su gestión, cuestionó con dureza al Congreso y pidió respaldo en las elecciones legislativas del próximo domingo.
Críticas a la oposición y defensa del rumbo económico
Milei apuntó contra “los mismos políticos de siempre” y aseguró que las administraciones anteriores “agravaron los problemas del país por atacar las consecuencias y no las causas”. “En 2023 los argentinos dijeron basta. Me comprometí a enfrentar los problemas de raíz, aunque fuera duro, y por eso lo hice de espaldas al Congreso”, expresó.
El Presidente reivindicó las reformas impulsadas por su gobierno y remarcó que “durante el primer año se aprobaron leyes importantes porque creían que iba a salir mal”. Sin embargo, denunció que desde febrero “se encendió la máquina de impedir” en el Congreso, a la que calificó como “destituyente”.
“A partir del domingo, la Argentina va a cambiar en serio”
En el tramo final de su mensaje, Milei sostuvo que, pese a los obstáculos, su administración llega “de pie” a las elecciones y aseguró que el país está en condiciones de iniciar una nueva etapa. “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina. O caminamos hacia la libertad o volvemos al infierno del comunismo castro-chavista”, concluyó el mandatario ante la militancia libertaria.


