VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Muchas consultas, pocas ventas: así viven la temporada los comerciantes de avenida Juan B. Justo

Para leer

Si bien la temporada ya lleva dos semanas en marcha y se observa movimiento de gente en las calles de Mar del Plata, lo cierto es que eso no tiene prácticamente repercusión en la actividad comercial local. Al menos, esa es la situación que dicen estar pasando los comerciantes de la avenida Juan B. Justo, un paseo tradicional para quienes buscan tejidos de calidad directos de fábrica. Ahora, todas las expectativas están puestas en la segunda quincena de enero. 

“Hay un poco de gente pero buscan precios, se prueban y siguen recorriendo. Los fines de semana se trabaja fantástico porque hay descuentos”, explicó Mariela, empleada de “Casino Sweaters», de Juan B. Justo 1570, quien, no obstante, consideró que la situación es propia de los primeros días de cada año. 

El mismo balance hizo Jorge, comerciante de «Tejidos Océano» (Juan B. Justo 1270), quien lleva 35 años al frente del local. “Tengo muy buenos precios y si bien la gente entra y mira, no concretamos las ventas”, apuntó el hombre que, incluso, advirtió que también los fines de semana son “muy tranquilos”. A su criterio, la época dorada de la denominada “avenida del pulóver” terminó en el 2000 -”hacían cola para comprar”, recordó- y desde entonces la actividad cayó en picada. 

Por último, Daniela de tejidos «Almería» (Juan B. Justo 920), un comercio con una trayectoria de 43 años, dijo tener la sensación de que la temporada “todavía no empezó” ya que la actividad es similar a la del resto del año. “Ayer hubo algo más de movimiento pero consultan precios, buscan ofertas de ofertas y siguen de largo”, coincidió, y se mostró confiada en que las ventas repunten a partir de la segunda mitad del mes.

Días atrás, desde la Asociación Empresa Hotelera Gastronómica habían advertido que el turismo de este verano era más «gasolero». Según el empresario gastronómico Hernán Szkrohal, el nivel de ocupación en hospedajes es bueno y las categorías más solicitadas son las más económicas. Además, evaluó que los visitantes «miran más los precios» con respecto a la temporada pasada o años anteriores.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés