En el marco de los operativos permanentes impulsados por la gestión de Julio Alak, la Municipalidad de La Plata labró contravenciones contra siete personas que ejercían de forma ilegal la actividad de cuidacoches en el centro de la ciudad, en infracción a la normativa vigente.
Las sanciones fueron aplicadas por agentes de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, con colaboración del área de Seguridad, durante controles realizados en zonas de alta circulación vehicular y peatonal, como calle 4 entre 54 y 44, 5 de 49 a 56, 50 entre 3 y 8, y en puntos específicos como 4 y 58, 44 entre 3 y 4, diagonal 77 y 50, 58 entre 7 y 8, 3 entre 53 y 54 y 49 entre 6 y diagonal 80. Los operativos continuarán de forma permanente, según adelantaron desde el Municipio.
Desde la Comuna recordaron que la Ordenanza N° 9.127 prohíbe el desempeño de cuidadores de autos “en cualquier modalidad”, independientemente de que soliciten o no un pago a cambio del supuesto servicio. A su vez, el artículo 214 del Código de Convivencia (Ordenanza N° 12.170) establece sanciones para quienes ofrezcan servicios no autorizados en la vía pública, como es el caso de los denominados “trapitos”.
El Municipio ratificó su decisión de reforzar los controles para garantizar el cumplimiento de las normas y recuperar la tranquilidad en la vía pública, en línea con las políticas de ordenamiento urbano que viene llevando adelante en distintos puntos del partido.