VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Municipales empataron con la inflación récord del 2022

Para leer

Municipales empataron con la inflación récord del 2022 0223

Durante el año pasado, el gremio protagonizó algunos conflictos por la discusión salarial. Foto ilustrativa: archivo 0223.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) cerró con el intendente Guillermo Montenegro la paritaria del 2022 y garantizó una actualización de haberes al mismo ritmo de la inflación récord con la que se despidió el último ejercicio anual.

A través de las redes, el gremio difundió el acta acuerdo que firmó junto al jefe comunal, donde se establece un incremento salarial del 8 por ciento retroactivo a diciembre, lo que marca una suba anual del 95 por ciento, prácticamente igual al índice inflacionario que reportó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Hace poco más de una semana, el organismo que preside Marco Lavagna informó que la inflación del último año llegó al 94,8 por ciento, el número más alto para el país en los últimos 31 años.

Asimismo, el sindicato dirigido por Antonio Gilardi y Daniel Zacarías confirmó que recomposición se aplicará para la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) y anticiparon que la discusión paritaria de este año comenzará el 15 de febrero.

El año pasado, el STM dejó entrever los primeros circuitos con la gestión de Montenegro durante las discusiones salariales y hasta llevó adelante medidas de fuerza para forzar un mayor porcentaje de incremento salarial.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés