Este martes desde las 21:30, Alianza Lima enfrentará a Boca Juniors en la ida de la fase previa de la Copa Libertadores 2025. En la previa del encuentro, el entrenador del equipo peruano, Néstor Gorosito, lanzó una declaración desafiante al conjunto argentino:
«Boca Juniors no es favorito, estamos en igualdad de condiciones. Ojo porque nosotros tenemos confianza. En la cancha somos 11 contra 11, ningún jugador murió en la Bombonera», afirmó el DT, que buscará dar la sorpresa ante el Xeneize.
La serie comenzará en Lima, y el equipo dirigido por Gorosito cuenta con un viejo conocido del fútbol argentino: Guillermo Enrique, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, quien fue clave en la victoria ante Nacional de Paraguay que permitió a los blanquiazules alcanzar esta instancia.
El cruce de Gorosito con Martín Anselmi
En otro tramo de su entrevista con ESPN, el ex entrenador de Gimnasia fue muy crítico con Martín Anselmi, el técnico argentino que recientemente asumió en el Porto de Portugal.
«Déjense de joder con esos números. Ustedes (periodistas) alimentan a los que no jugaron a la pelota», disparó Pipo, marcando su postura contra las nuevas metodologías de análisis táctico.
Además, agregó: «Los que saben explican las cosas fáciles. Escuchá a Ancelotti, a Guardiola, a Scaloni. El fútbol es trabajo y arte, no ciencia», sentenció el DT, dejando clara su visión sobre el enfoque moderno del juego.
El partido de vuelta entre Boca y Alianza Lima se jugará en La Bombonera, donde el equipo dirigido por Diego Martínez buscará cerrar la serie y meterse en la fase de grupos del certamen continental.