VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Otra semana con temperaturas arriba de los 30º en la Ciudad

Para leer

a pesar del intenso calor no aflojaron las caminatas en los espacios públicos de la ciudad/ dolores ripoll

La ola de calor parece haberse instalado para quedarse por varios días en la Región. En la jornada de ayer el “pico” de temperatura y de sensación térmica se registró a las dos de la tarde (34 grados, 35 grados, respectivamente) y así de elevadas se mantuvieron un poco más allá de las dos horas.

Por esa razón, la dirección municipal de Hidrometeorología elevó a “amarillo” el alerta por los riesgos que conlleva semejante ascenso del calor. Según se anticipó, esa clasificación se conservará, en principio, hasta hoy, aunque, se aclaró que podría extenderse.

“Hoy -por ayer- amaneció con temperaturas entre 20 y 21 grados, pero rápidamente éstas subieron hasta ubicarse en torno de los 24 grados a las 7:30 hs. A partir de esta tarde -por la tarde de ayer-, entramos en un período de altas temperaturas, por lo que elevamos a amarillo el nivel de atención de riesgo”, confirmaron desde la Dirección.

Además de las altas temperaturas el sol, hasta que se pone, en un cielo totalmente despejado, no da respiro. Ese panorama, según el Servicio Meteorológico Nacional, podría cambiar a partir de hoy, que se presentará parcialmente nublado.

Según señalaron en el organismo que realiza el seguimiento del clima a nivel regional, hasta hoy, la Ciudad estará bajo la influencia de una masa de aire caluroso que favorecerá la ocurrencia de temperaturas mínimas entre 21 y 23 grados y las máximas entre 32 y 34 grados, “lo que traerá aparejado cierta incomodidad térmica”, puntualizaron.

Contra los golpes de calor

Debido a que, como se sabe, la persistencia de temperaturas muy elevadas puede afectar a la salud, las autoridades locales reiteraron algunos consejos para evitar daños en la piel y deshidratación.

Se recomienda beber mayor cantidad de agua de lo normal, especialmente en personas mayores, enfermos y bebés y al mismo tiempo aumentar la ingesta de alimentos frescos, verduras y frutas. Se desaconseja consumir bebidas alcohólicas, gaseosas azucaradas e infusiones calientes.

También se sugiere utilizar ropa ligera, de colores claros, y sombreros o gorras para proteger la cabeza del sol en el caso de abandonar los lugares cerrados.

Además, es fundamental el uso de protector solar y evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16.

En el caso de los bebés, se suma la recomendación de mantenerlos frescos, con baños constantes y ropa liviana.

Ante cualquier inconveniente, las líneas locales para comunicarse son el 147 de Atención al Vecino, 103 de Protección Civil y 107 del SAME.

Cómo sigue el clima

De acuerdo con el pronóstico del SMN, para hoy se espera una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 22 grados, con cielo nublado. Mañana, que también se presentaría con el cielo nublado, la máxima estará en 30 grados y la mínima se mantendría en 22 grados.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés