miércoles, septiembre 22, 2021
10.5 C
La Plata

Otra semana sin carreras en el hipódromo de La Plata

Después de las suspensiones de martes y jueves el Hipódromo de La Plata retomará su actividad el martes después que las dos partes -hipódromo y agrupaciones de distintos sectores del turf- retomaran el diálogo la tarde de ayer.

Recomendado

Este jueves se suspendieron las carreras en el hipódromo de La Plata por una medida de fuerza de los trabajadores, que reclaman por pagos atrasados, actualizaciones de premios y problemas con la obra social. La medida de fuerza podría extenderse.

El reclamo se produjo porque se adeudan premios de larga data, al mismo tiempo que las comisiones de los profesionales. Los premios de las carreras son extremadamente bajos y los jockeys se ven perjudicados porque el plan de salud no siempre está pago.

Pagos de premios atrasados, que perjudican tanto a propietarios como a profesionales, el bajo nivel que tienen esas recompensas, la falta de cobertura social para los jinetes y el escaso mantenimiento de la pista, fueron los reclamos principales de los actores de la actividad hípica que se dieron cita en el Hipódromo de la ciudad de las diagonales.

Un comunicado de la agrupación Familia del Turf, un grupo de propietarios, entrenadores, jockeys, peones y capataces del hipódromo platense explicó las razones de la medida de fuerza.

Otro tema recurrentemente señalado por los trabajadores del hipódromo tiene que ver con la carencia de una obra social. El jockey platense Matías Ferreyra advirtió: “Hasta que no nos den una solución real a todos los problemas que acarreamos desde hace un tiempo no va a haber carreras”. Y agregó: “Si por la pandemia estuvimos 7 meses trabajando sin correr podemos aguantar un mes sin carreras”. Las carreras en los distintos hipódromos del país se retomaron en octubre pasado.

El caso de los jockeys es particular ya que critican al Sindicato Unificado de Cuidadores y Jockeys de La Plata, encabezado por Marcelo Arce, por no garantizar el servicio de obra social para sus afiliados, pese a realizarles los descuentos correspondientes.

Comentar

Ingrese su comentario
Ingrese aquí su nombre

- Anuncio -spot_img
Últimas noticias

Amnistía Internacional acusa a farmacéuticas de dejar a los países pobres sin vacunas

El presidente de EEUU prometió anunciar compromisos adicionales para vacunar a los países menos desarrollados (Foto: Carlos Brigo)Amnistía Internacional...
- Anuncio -

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img