VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.1 C
La Plata
viernes, junio 14, 2024

Otro intento por reparar el caño de calle 50 podría hacer que falte agua

Para leer

en 2 y 530 juntan firmas por la mejora del servicio / el dia

Por tercera vez en lo que va del mes, los operarios de ABSA intentarán reparar un conducto troncal que corre por debajo de la calle 50, en el Bosque y con eso, tal como ocurrió el viernes pasado, otra vez habrá que cuidar el agua allí donde todavía sale, ya que a raíz de esas tareas disminuirá la presión de la red y eso podría afectar en una amplia zona de La Plata, Berisso y Ensenada.

Según informó ayer ABSA este “martes 24, se programan dos reparaciones sobre acueductos importantes en La Plata y Berisso. El primero de ellos corresponde a la reparación de la cañería de 800 milímetros de salida de Estación Elevadora de Agua Bosque (EEA Bosque), sobre calles 50 a la altura de la Policía Científica”, se detalló y añadió luego que “los trabajos obligan a la afectación del servicio en el sector comprendido de 128 a 19, y de 32 a 72, mientras duren las tareas”.

A la vez, se indicó desde la compañía que “en Berisso, también mañana (hoy) martes y aprovechando las maniobras en la EEA Bosque, se retomará la reparación de una válvula esclusa de 300 milímetros en Avenida del Petróleo y esquina 129 y ocasionará disminución de presión en el barrio Villa Nueva”.

reservar agua

Con todo, “en ambos casos, se recomienda realizar las reservas para cuando se produzca la afectación y se advierte que la posterior normalización, puede presentar turbiedad en el agua. En ese caso, deberá dejarse correr hasta que adquiera su aspecto habitual”.

El viernes pasado, un equipo de la firma trabajó en el mismo lugar, pero siguió saliendo agua del conducto. Diez días antes también se había intervenido el mismo caño, en la zona de 50 y 115.

El azote cotidiano de la falta de agua se sigue sintiendo en diversos puntos de la Ciudad. Mientras avanzan las movidas orientadas a exponer los reclamos ante la Gobernación y la Justicia, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se exigió a ABSA que garantice inmediatamente el suministro.

Se incluyó, en este pedido, al área de La Plata, Berisso y Ensenada. “Los cortes pueden tener efectos graves en las personas, sobre todo en la población más vulnerable, como personas mayores, mujeres embarazadas y niños, niñas y bebés, por lo que pedimos que ABSA preste el servicio de forma normal y con una constante provisión”, dijo Guido Lorenzino, titular del organismo.

Ayer, la asamblea vecinal de Tolosa continuó con su convocatoria a firmar un petitorio para que se declare la emergencia hídrica en la Región.

Eduardo Hache, integrante de ese espacio dijo que “necesitamos la participación ciudadana. Que se tome conciencia del problema.

Los vecinos instalaron una mesa en 2 y 530 y seguirán allí hasta el jueves, de 15 a 19 horas. “Han venido vecinos de Berisso, una señora de 87 años de Gonnet, gente de Ensenada, de Parque Saavedra, de Villa Elvira, Ringuelet, City Bell y Barrio Norte”, apuntó. Luego, llevarán el planteo a la Gobernación.

En la zona norte también hay una convocatoria a sumar reclamos para presentar un pedido de amparo judicial. Héctor Tassino, de la Asociación Civil Vecinos Ordenados, contó que ya sumaron 235 y hay otros 180 en curso. Desde la entidad recomiendan agotar antes las instancias de reclamos ante ABSA y la Autoridad del Agua. Por informes, se puede establecer contacto a través de sdfvecinosordenados@gmail.com

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

US$50.000 millones: súper préstamo del G7 a Ucrania

​ Olaf Scholz (Alemania), Justin Trudeau (Canadá), emmanuel Macron (Francia), Giorgia Meloni (Italia), Joe Biden (EE UU), Fumio Kishida (Japón)...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés