VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Piden informes al gobierno para evitar problemas con las fiestas en las playas del sur

Para leer

Los reclamos vecinales por las complicaciones que se generan por las fiestas nocturnas en las playas del sur son una postal de todos los veranos en Mar del Plata. Y ante los primeros indicios que la Temporada 2023 no distará mucho de lo ocurrido años atrás, Acción Marplatense solicitó informes al gobierno municipal para saber si se están cumpliendo con las medidas necesarias para evitar mayores trastornos.

En el proyecto presentado el viernes pasado en el Concejo Deliberante, el bloque solicitó saber si se realizarán pruebas de medición de decibeles en las fiestas programadas para el mes de enero en la zona vinculada a los barrios San Patricio, Serena, San Carlos y Antártida Argentina.

A su vez, también pidió un reporte sobre si se encuentra prevista la realización de controles de alcoholemia en las inmediaciones de dichos barrios, especialmente sobre la Av. Jorge Newbery y las calles lindantes. Y, finalmente, invitó al Ejecutivo a documentar las habilitaciones correspondientes para la realización de los eventos.

La concejala Paula Mantero pide que el Ejecutivo de precisiones sobre si implementará operativos de control. Foto: 0223.

“Los vecinos realizaron el reclamo ante la Subsecretaría de Inspección General solicitando que se realicen los estudios correspondientes para informar, mediante pruebas fehacientes, a la comunidad, el nivel de decibeles de las fiestas programadas para las siguientes fechas”, aseguró la concejala Paula Mantero en el proyecto. 

La edil también remarcó los reclamos para garantizar la seguridad vial en la zona sur, particularmente con la realización de controles de alcoholemia en Avenida Newbery y calles lindantes.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés