VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Pinamar, a pleno: las nubes no taparon la diversión

Para leer

El mal clima no detuvo a los turistas que colmaron las playas / El DIa

El buen clima reinó en la costa bonaerense durante la primera quincena del año, solo durante los últimos días las nubes cubrieron el cielo de Pinamar pero esto no fue una traba para el disfrute de los turistas que pudieron aprovechar de la mejor manera las grises jornadas.

Los fanáticos de la playa no se dejaron amedrentar por las altas probabilidades de lluvia y con el equipo de mate en mano, pelota y tejo se adentraron a la costa a pasar la tarde, incluso los más valientes se metieron al mar.

Pero para quienes prefirieron resguardarse de las posibles tormentas las localidades que componen el partido de Pinamar cuentan con una variada oferta cultural, gastronómica y comercial.

Uno de los planes predilectos suele ser resguardarse en un bar y hacerle frente al mal clima con una rica merienda. Para quienes gustan de eso, durante la última temporada se instaló en el distrito un circuito de café de especialidad, compuesto por cuatro cafeterías que además de las opciones tradicionales ofrecen todo tipo de bebidas a base de café.

Las ferias de artesanos

De existir un manual para un correcto desarrollo de las vacaciones en la costa atlántica, sin lugar a dudas un capítulo del mismo abarcaría todo lo relacionado a los souvenirs del lugar. Allí las ferias de artesanos cobran una mayor relevancia y pasan a ser las protagonistas a la hora de las compras.

Los pequeños y medianos artesanos y productores locales se reúnen en “Hecho en Pinamar”, una feria en la que los veraneantes pueden adquirir desde ropa y accesorios hasta carteras y objetos de decoración.

Valeria del Mar y Cariló no se quedan atrás de la ciudad cabecera y también tienen sus propios paseos de compras a cielo abierto.

En Cariló este verano se instaló “Sabe la Tierra” una feria de productos orgánicos, en la que además pueden encontrar todo tipo de productos de diseño y prendas confeccionadas a partir de métodos no contaminantes.

Los shows y la cultura

La cultura tiene un fuerte arraigo en Pinamar con planes diarios para toda la familia. En ese marco, los espectáculos teatrales siempre llaman la atención, pero los días de lluvia se vuelven un imprescindible y en el Teatro Municipal de la Torre saben como recibir a todo tipo de público.

La cartelera de la sala ubicada en avenida Constitución 687, tiene entre dos y tres funciones por día en las que hay shows infantiles, musicales y obras reconocidas como Sex y El cuarto de Verónica. Por otro lado, los espectáculos de stand up son los que más popularidad tienen entre los jóvenes que llegan atraídos por figuras de la materia como Martín Dardik y Grego Rossello.

La cultura tiene un fuerte arraigo en Pinamar, con planes diarios para toda la familia

El arte también tiene lugar, este sábado, la casa de artistas MontFleuri tendrá una jornada en la que se analizará “Boquitas Pintadas” la obra del autor Manuel Puig, con entrada libre y gratuita. El Parque Escultórico Pinamar es otro de los paseos culturales predilecto de los turistas en donde hay una colección de más de 70 figuras realizadas por artistas de renombre como Marta Minujín, Carlos Alonso y Pájaro Gómez, entre otros.

No importa el clima, no hay excusas para disfrutar de las vacaciones, incluso en los días grises. Las actividades abundan y la playa siempre es una opción para descansar hasta que salga el sol.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés