VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Playas del sur: el Concejo pedirá informes por el estado de las bajadas públicas

Para leer

La Comisión de Obras del Concejo Deliberante pedirá informes al gobierno municipal sobre el estado en el que se encuentran las bajadas públicas a las playas del sur, luego de una denuncia de una sociedad de fomento sobre el bloqueo del acceso a Playa Serena durante diciembre.

El pedido de informe se da en el marco de un proyecto del concejal Nicolás Lauría, quien apuntó contra el gobierno por las diversas situaciones que se registran en el sur de la ciudad. “La zona creció muchísimo y necesita intervención del Estado municipal. Se generan obras en balnearios que destruyen estas bajadas, imposibilitando el acceso de los vecinos”, sostuvo.

La situación se disparó luego que a mediados de diciembre la Sociedad de Fomento de Playa Serena expusiera registros fílmicos sobre trabajos realizados por un concesionario en los márgenes de la escalera de la bajada pública, la cual quedó bloqueada por piedras gigantes. “Hay que realmente tomar cartas en el asunto, no solo con la bajada, sino también con la cartelería”, dijo Lauría, quien se refirió al reciente caso del turista español Juan Florez Estrada, quien murió tras caer desde un acantilado en la zona de El Marquesado.

“Es una tema que varias veces hemos reiterado, a los vecinos les preocupa y mucho. No solamente Serena, en el proyecto también hablamos de las demás bajadas públicas del sur”, añadió el concejal que integra el monobloque Creciendo Juntos.

El proyecto de Lauría retomó la denuncia pública de la Sociedad de Fomento de Playa Serena. Foto: 0223.

Finalmente, la Comisión de Obras resolvió pedir informes a la Delegación Puerto, la Secretaría de Obras y El Emtur. “Siempre estan pasándose la pelota uno a otro sobre a quien le corresponde”, reclamó Lauría sobre el rol de las diversas áreas municipales con injerencia en el tema.

El informe requerido solicita referencias sobre el estado de la baja pública de playa Serena, las obras que se han realizado, las evaluaciones de impacto ambiental ante la remoción de piedra y arena, y también sobre el estado de las bajadas públicas del sur en general.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés