VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20.9 C
La Plata
viernes, junio 14, 2024

Polideportivo Camet: no hubo oferentes para concluir la obra pero el gobierno confía en avanzar próximamente

Para leer

La apertura de sobres de la licitación para concluir con la construcción del Polideportivo de Camet volvió a quedar desierta, si bien desde el gobierno municipal se mostraron confiados en avanzar con la contratación de la obra en las próximas semanas, al haber empresas interesadas.

Dichas firmas presentaron el pasado viernes un pedido para prorrogar la apertura de sobres, lo que fue rechazado por la Secretaría de Obras dado que la normativa vigente requiere un plazo previo de al menos 96 horas hábiles, ya expirado. El pedido se debió, entre otros factores, a los problemas que registraban las constructoras para poder concluir con el diseño del presupuesto, al tener inconvenientes con la recepción de los presupuestos de sus respectivos proveedores, a causa del receso estival. En contacto con 0223, el secretario del área, Jorge González, aseguró que se encuentran trabajando en el segundo llamado a apertura de sobres, el cual posiblemente será fijado para inicios de febrero. 

La Licitación Pública Nº59/22 tiene asignada un presupuesto de $220 millones para la valorización y terminación de todos los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del Natatorio, Centro Deportivo y Cultural Barrio Parque Camet, un presupuesto 80% por encima del otorgado el año pasado. El cálculo oficial es que las obras demandarán un total de 300 días.

En agosto del año pasado el gobierno ya había realizado dos convocatorias a licitación, donde no se habían registrado ofertas, en un contexto de fuertes tensiones en la macroeconomía, tras la intempestiva salida del exministro Martín Guzmán.

El secretario de Obras, Jorge González, adelantó que ya trabajan en un segundo llamado a licitación. Foto: 0223.

González se mostró confiado que en esta nueva oportunidad la Municipalidad logre avanzar con la contratación de las obras, en un marco donde las primeras licitaciones de obras en 2023 están dando señales positivas, luego que en el segundo semestre de 2022 se vieran frustradas la mayoría de las iniciativas.

Por caso, el funcionario destacó la recepción de ofertas para la construcción de las bases de Same en Sierra de los Padres y barrio Libertad, a la par que adelantó que “hay interesados” para la construcción del Caps de Belisario Roldán, cuya licitación se realizará el 26 de enero.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Javier Milei en el G7: saludo con el papa Francisco, charla con Biden y reunión con el FMI

​ El presidente Javier Milei, quien está en la ciudad italiana de Bari en el marco de su visita a...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés