VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Por dónde pasarán las nuevas ciclovías en Bahía

Para leer

Por dónde pasarán las nuevas ciclovías en Bahía – La Brújula 24

Seguinos

Esta semana se realiza la demarcación de los nuevos circuitos de ciclovía que tendrá la ciudad. Los trabajos se llevan adelante en calle Viamonte, desde la intersección con Gorriti hasta Entre Ríos. Dichas tareas continuarán por Entre Ríos hasta Estomba, luego por Córdoba, Alem, San Juan hasta Urquiza y cruce de ferrocarril hacia San Andrés. El trayecto busca unir la red del microcentro con los predios de UNS en Alem y Palihue.

El director de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Ramiro Fracippini, estuvo esta tarde en los estudios de La Brújula 24 conversando sobre estos trabajos y otros que seguirán por Parque Boronat, Napostá hasta el Parque Independencia y desde allí por Balboa, Agustín de Arrieta, Predio Las Tres Villas y Parchappe.

El funcionario se refirió a lo que fueron las primeras discusiones en torno de la construcción de ciclovías, infraestructura que para el mes de marzo podrá sumar 6,7 kilómetros a la red actual y alcanzar de esa manera un total de 24km.

“Esto se empezó a discutir durante el año 2014. Durante un año y medio se estuvieron reuniendo las universidades, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, la Municipalidad, cámaras de comercio y se discutió en términos generales. Salió un proyecto que se debatió en el Concejo Deliberante y se aprobó por unanimidad”, dijo en la charla con el programa “Nunca es tarde”.

“Lo que se conversaba en ese momento es si Bahía es una ciudad para tener ciclovías, qué hacer y qué no para los ciclistas. Tuve la suerte de hacer cursos y uno concluye que en otros lugares anda bien y acá todos protestan. Cuando uno investiga ve que en todos lados hay protestas, con resistencias son más o menos parecidas”, precisó Frapiccini.

El funcionario recalcó que carecen de asidero afirmaciones que hablan de un deterioro comercial por la calle donde pasa la ciclovía.

“Con el paso de los años todos vamos aprendiendo: ciclistas, automovilistas, peatones, los funcionarios y los técnicos: todos aprendemos con el uso qué cosas se pueden mejorar o modificar, porque son personas las que usan esta infraestructura”, acotó.

Frapiccini citó como ejemplo de ese aprendizaje el cambio aplicado a Hipólito Yrigoyen, donde se quitaron los cordones y se colocaron bastones.

“El Norte a seguir es que todos podamos movernos lo mejor posible y lo económicamente más factible para la ciudad; que la movilidad sea sustentable. La idea es ofrecer alternativas variadas con el segundo objetivo, que es la seguridad vial”, indicó.

“Si nuestro objetivo fuera sacar los autos, hacemos todas las calles ciclovías o peatonales y se terminó el problema. Acá tiene que haber alternativas sustentables para todos”, recalcó Frapiccini.

La Brújula 24 FM 93.1 · Ramiro Frapiccini

Copyright © 2007-2022 – La Brújula 24 – Todos los derechos reservados

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés