Después de varios días sin lluvias, el mal tiempo podría volver a La Plata durante la jornada del miércoles. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un día con clima inestable, con probabilidad de tormentas y chaparrones aislados que podrían aparecer incluso desde la madrugada y extenderse hasta la tarde noche.
El miércoles arrancará con una temperatura mínima cercana a los 18°C. Con el correr de las horas, la máxima podría trepar hasta los 27°C, aunque el calor se hará sentir con mayor intensidad por la alta humedad presente en la región.
Desde el SMN anticipan “probabilidad de lluvias y chaparrones de forma aislada” durante buena parte del día. En caso de concretarse las precipitaciones, la temperatura podría descender algunos grados más hacia la noche.
De cara a lo que viene, el pronóstico también señala que el sábado podrían repetirse las lluvias en la ciudad. Este escenario se enmarca dentro de un fenómeno de ciclogénesis que podría afectar a la región en las próximas horas.



