El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera, reafirmó la importancia de aprobar el Presupuesto 2025, junto con las leyes fiscales y de endeudamiento necesarias para garantizar el funcionamiento del territorio provincial el próximo año. En un comunicado oficial, instó a la oposición a colaborar para asegurar la estabilidad y el desarrollo de los servicios públicos esenciales.
La postura del oficialismo sobre el Presupuesto 2025
Guerrera señaló que los 37 diputados de Unión por la Patria están listos para votar el Presupuesto 2025 este viernes 27 de diciembre a las 14:00 horas. Según explicó, la aprobación de estas herramientas legislativas permitirá cumplir con los compromisos asumidos por la provincia para el próximo año.
Diálogo con la oposición y puntos críticos
El presidente de la Cámara explicó que, al no contar con mayoría propia, se han mantenido «diálogos fundamentales» con otros bloques para avanzar en la aprobación del Presupuesto y la Ley Fiscal, que requieren mayorías simples. Sin embargo, para el Endeudamiento, que necesita una aprobación de dos tercios, las negociaciones están en manos del Gobernador y los líderes opositores.
«Confiamos en que el Gobernador avanzará en las conversaciones para brindar la tranquilidad que tanto necesitan las y los bonaerenses», afirmó Guerrera.
Un llamado a la razonabilidad
Por último, Guerrera instó a los bloques opositores a anteponer los intereses de la provincia a las disputas partidarias, destacando que «es esencial priorizar el normal funcionamiento de la Provincia de Buenos Aires sobre cualquier agenda política».
La aprobación de este paquete de leyes garantizará no solo la continuidad de los servicios esenciales, sino también la ejecución de los proyectos previstos para 2025, fortaleciendo la estabilidad económica y social del territorio provincial.