Desde este jueves hasta el 31 de mayo, entra en acción el programa Cuota Simple, sucesor del popular Ahora 12, lanzado por el Gobierno Nacional. Con el objetivo de impulsar el consumo, el programa ofrece financiamiento para compras en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias, destacándose por tener «la tasa más baja del mercado», según el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio de la Nación.
Detalles Importantes:
- Duración del Programa: Desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo.
- Alcance: Nacional, disponible todos los días en tiendas físicas y virtuales.
- Tasa de Interés: 85% respecto a la Tasa Nominal Anual (TNA) del Banco Central (BCRA), ajustándose automáticamente según la variación de esta última. La tasa de Cuota Simple, con el subsidio estatal, sería del 93,5%.
Opciones de Cuotas:
- Por el momento, solo se ofrecen opciones de tres y seis cuotas fijas mensuales, las cuales representan el 80% de las transacciones según la Secretaría de Comercio.
Bienes y Servicios Disponibles: El programa abarca una amplia gama de bienes y servicios de producción nacional distribuidos en 28 categorías, entre los cuales se destacan:
- Línea Blanca (aires acondicionados, lavarropas, heladeras, etc.).
- Indumentaria, calzado y marroquinería.
- Teléfonos celulares con tecnología 4G.
- Muebles para el hogar.
- Bicicletas y motos.
- Servicios educativos y espectáculos culturales.
- Equipamiento médico y elementos durables de cocina, entre otros.
La Resolución establece que los bienes y servicios detallados podrían ser ampliados, reducidos o modificados por la Autoridad de Aplicación.
Adherencia de Establecimientos: Se espera que supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales califiquen para adherirse al programa, ofreciendo bienes de producción nacional con opciones de tres y seis cuotas.
Aunque el programa tiene una fecha límite hasta mayo, se contempla la posibilidad de prorrogarlo si es necesario.
Este nuevo programa promete incentivar el consumo y brindar facilidades a los consumidores para acceder a una variedad de productos y servicios de calidad nacional.