Sáb, 1 noviembre, 2025
16.3 C
La Plata

Pronostican tormentas intensas y calor inusual en La Plata durante la próxima semana

Las próximas jornadas estarán marcadas por tormentas fuertes, ráfagas de viento y temperaturas superiores a los 22°C en La Plata y la región, según adelantaron especialistas en meteorología.

El sitio Meteored informó que se espera un cambio abrupto en las condiciones del tiempo, con la llegada de aire húmedo desde el norte y perturbaciones en altura que favorecerán un escenario de inestabilidad y calor fuera de lo común para esta época del año.

Una semana con calor y lluvias en el AMBA

El meteorólogo Christian Garavaglia explicó que el proceso de inestabilidad comenzó el domingo en el norte argentino, con lluvias aisladas, y que desde este lunes se expandió hacia el centro del país, afectando a Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y el Área Metropolitana.

En La Plata, el martes 16 de septiembre será el día más tranquilo, con cielo algo nublado y marcas térmicas que oscilarán entre los 28 y 32 °C. Sin embargo, el miércoles se espera un nuevo repunte de calor, con registros cercanos a los 35 °C en el norte argentino, y el regreso de tormentas sobre el oeste bonaerense, Córdoba y La Pampa.

Riesgo de tormentas y anegamientos

Los pronósticos coinciden en que hacia el jueves y el fin de semana la situación será más complicada, con la llegada de tormentas generalizadas e intensas que podrían traer granizo, fuertes ráfagas y acumulados de lluvia importantes.

Para La Plata y el centro del país, los expertos recomiendan tomar recaudos: evitar traslados innecesarios en zonas anegables, seguir de cerca los informes meteorológicos y contar con planes de contingencia ante fenómenos severos.

Este escenario vuelve a evidenciar la creciente variabilidad climática en Argentina, con episodios extremos cada vez más frecuentes en el marco del cambio climático global.

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img
Subscribe
Notify of

0 Secretos
Oldest
Newest Most Voted
Ver todos
- Advertisement -spot_img
0
()
x