VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Pum para arriba: el dólar blue sigue subiendo y se vende a $375

Para leer

El dólar blue no para de subir. Este martes mantiene su tendencia alcista y se vende a $377 en las «cuevas» porteñas. De esta forma, aumenta $7 respecto del cierre de ayer.

Por otro lado, el paralelo quedó a escasos $2 del dólar “Qatar”, que cotizaba a $378,94, y es el que está destinado a los gastos en el exterior por encima de los U$S 300. Mientras que el dólar “turista” -para compras por debajo de ese nivel de gastos- se ubica en $ 331,57.

Lo cierto es que ambas cotizaciones aún no habían sido corregidas en la jornada dado que el BCRA aún no informó el desplazamiento de la cotización oficial. En este contexto, el ministro de Economía Sergio Massa explicó que la disparada del blue se debe a la presión que ejerce la demanda de los argentinos que salen de vacaciones al exterior.

Por su parte, el dólar oficial cotizaba este mediodía a $ 181 para la compra y a $ 189 para la venta en el Banco Nación, y el dólar minorista se vendía a $189,52 promedio, con una suba de cinco centavos respecto de ayer.

En el mercado bursátil el dólar contado con liquidación ascendía 0,5% hasta $358,43, y el dólar MEP ganaba 1,2% a $348,25. Mientras que en el segmento mayorista la divisa estadounidense se ubicaba en $182,50, con un aumento de 30 centavos en relación con el último cierre.

El índice S&P Merval subía 1,52% y se ubicaba en 254.374,14 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzaban hasta 5,7%.

En el panel líder local, los papeles de Telecom Argentina y Cablevisión anotaban alzas de 5,26% y 4,73%, respectivamente.

En tanto, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que IRSA lideraba ese lote con un incremento de 5,7%. En el segmento de renta fija los bonos en dólares registraban alzas de hasta 2,3%, mientras que los títulos en pesos anotaban ascensos de hasta 2,7%. En este marco, el riesgo país cedía 0,1% para ubicarse en 1.978 puntos básicos.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés